Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

Tarot Seis de Copas


El Seis de Copas simboliza la alegría de la nostalgia, la comodidad del hogar y la inocencia infantil. En la propia carta, hay seis tazas llenas de flores blancas. En primer plano aparecen dos niños y uno pasa una taza a otro. Esta entrega de flores de niño a niña muestra el paso de tradiciones y felices reencuentros. Los niños parecen estar en una especie de castillo, que podemos imaginar les da una sensación de seguridad y comodidad.

Es una obviedad que hay violencia, ira y mezquindad en el mundo. Ciertamente hay suficiente de esto, pero también hay mucha buena voluntad y cariño. Una madre le da una bebida a su hijo. Un amigo presta su coche para el fin de semana. Un trabajador sustituye a un colega enfermo. Pequeños gestos, apenas notados, pero muy importantes. El Seis de Copas es una carta de bondad simple. Te anima a ser amable, generoso y perdonador.

El Seis de Copas también representa la inocencia, una palabra con muchos matices de significado. Puede ser inocente en el sentido estrictamente legal de falta de culpa. Puedes ser inocente de la verdad, inconsciente de algún secreto. Puede carecer de engaño o corrupción, inocente de motivos ocultos. Finalmente, puedes ser virtuoso o casto. Todas estas son posibilidades que pueden aplicarse al Seis de Copas, dependiendo de la situación.

Observe que las dos figuras del Seis de Copas parecen niños. A menudo, esta carta representa a un bebé o un niño pequeño. En un sentido más amplio, abarca toda la infancia y los sentimientos que asociamos con la juventud (¡idealmente!): Ser despreocupado, juguetón, seguro y amado. Los niños son nuestro tesoro, y la dulzura del Seis de Copas es una cualidad para ser atesorada también.

El Seis de Copas también puede significar que regresará a un lugar familiar. Esta podría ser tu ciudad natal, la casa de un viejo amigo, una escuela o cualquier lugar que tenga mucho significado para ti. Busca reconectarse con personas de su pasado. Recuperar viejos recuerdos nos recuerda nuestra infancia, una época en la que las cosas eran más sencillas.

Sugerencias de Tarot Seis de Copas:



Aspectos negativos de Tarot Seis de Copas

Da sin recibir y viceversa, espera algo a cambio.

Palabras claves de Tarot Seis de Copas

Amistad, afinidad, sociable, relación en desarrollo, obsequios. Nostalgia, Inocencia

Puedes ver los articulos en nuestro blog sobre la carta del Seis de Copas

  • Tarot Seis de Copas


    Baraja exclusiva de Los Arcanos





    Volver a LosArcanos.com







    El uso de este sitio implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las condiciones de uso de LosArcanos.com

    ©2000 - 2024 "LOS ARCANOS"