Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

Tarot La Muerte


En las lecturas, la muerte a menudo representa un final importante que iniciará un gran cambio. Señala el fin de una era; Un momento en que una puerta se está cerrando. En esos momentos, puede haber tristeza y renuencia, pero también alivio y una sensación de plenitud. La muerte también sugiere bajar a lo básico. Morir tiene una forma de concentrarte en lo que es importante. Esta tarjeta te recuerda que recortar lo innecesario. La muerte también puede significar que experimentará una fuerza inexorable. La muerte es inevitable, y a veces hay eventos que también son ineludibles. Cuando ocurren estos momentos, el mejor enfoque es montar tu destino y ver a dónde te lleva.

¡Muerte! Una poderosa energía por cierto. ¿Quién puede mirar la figura oscura y esquelética de la Tarjeta 13 y no sentirse incómodo? Aquí vemos el rostro de nuestro miedo más profundo, nuestro mayor desconocido. Nos alejamos de la Muerte porque pensamos que es una aniquilación. En el tarot (y en la vida, yo sugeriría) La muerte no es un fin permanente, sino una transición a un nuevo estado. La vida es eterna en su esencia, si no en su forma. Para crecer, para movernos, para vivir, debemos morir a lo viejo para dar a luz a lo nuevo.

Es una verdad en el trabajo del tarot que la Tarjeta 13 rara vez tiene algo que ver con la muerte física. Un lector de tarjetas responsable nunca interpreta la Tarjeta 13 de esta manera porque esta vista es demasiado limitante. La muerte no es algo que pasa una vez a nuestros cuerpos. Sucede continuamente, en muchos niveles y no solo en lo físico. Cada momento morimos al presente para que el futuro se pueda desarrollar.

Nos quiere mostrar el movimiento perpetuo de la creación expresada en el plano espiritual, el movimiento perpetuo de la creación; destrucción y renovación. En el plano intelectual, la ascensión del Espíritu a las esferas divinas. En el plano físico, la muerte natural, esto es, la transformación de la naturaleza humana llegada al término de su último período. Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física, en realidad lo que nos esta diciendo es transformación en la vida.

La Muerte es, en muchos sentidos, una conmemoración de la vida. Es la primavera tras un largo y frío invierno. Cuando la primavera llega, la tierra se calienta y comienzan a brotar nuevas semillas y hojas. En el aire reina una sensación de renovación y frescura. Los animales, las plantas y los seres humanos renacen. La Muerte es el símbolo del renacimiento.

Sugerencias de Tarot La Muerte:



Aspectos negativos de Tarot La Muerte

Resurrección, secreto, orgasmo, fantasías, enigma, decidida, profundidad, metamorfosis, fascinante, dolor y placer, tenacidad, bajo control, terror (películas, libros), sensación, cambio, liberación.

Palabras claves de Tarot La Muerte

Obediente, actividad suspendida, período de demora, visiones, misticismo, vapores, niebla, espera, superación, desinterés, bruma, calma, confusión, transición, retraso, sacrificios.

Puedes ver los articulos en nuestro blog sobre la Carta de la Muerte

  • ARCANO XIII, LA MUERTE


    Baraja exclusiva de Los Arcanos





    Volver a LosArcanos.com







    El uso de este sitio implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las condiciones de uso de LosArcanos.com

    ©2000 - 2024 "LOS ARCANOS"