Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

Tarot El Sumo Sacerdote, Hierofante


El Sumo Sacerdote o Hierofante simbolizaba la religión a través de la imagen del Papa. La religión es el reconocimiento del vínculo existente entre el hombre y Dios. Su función es la de develar los misterios y doctrinas esotéricos.

El Sumo Sacerdote nos habla de la compasión y la caridad. La ayuda que brinda a los demás no le aporta beneficios directos. Nos imparte lecciones de constancia, lealtad, paciencia y perseverancia ante los obstáculos. Las enseñanzas del Hierofante no han variado significativamente a lo largo de los siglos o en las diferentes partes del mundo. Nos enseña a respetar la fe y las creencias de los demás. Su enseñanza más importante es: "Por sus frutos los conocerás", es decir, las acciones de una persona dicen más que sus palabras.

Además de las iglesias, hay escuelas, clubes, equipos, empresas y sociedades. El Hierofante representa todo esto porque su reino son grupos estructurados con reglas y roles asignados. Tales ambientes enfatizan los sistemas de creencias: hechos, reglas, procedimientos y rituales. Los miembros son recompensados ​​por las siguientes convenciones. Desarrollan una identidad grupal. El Hierofante es una de las tres cartas que se enfoca en el grupo.

En las lecturas, el Hierofante a menudo representa el aprendizaje con expertos o maestros bien informados. Esta tarjeta también significa instituciones y sus valores. El Hierofante es un símbolo de la necesidad de cumplir con reglas o situaciones fijas. Su aparición en una lectura puede mostrar que estás luchando con una fuerza que no es innovadora, de espíritu libre o individual. Los grupos pueden ser enriquecedores o sofocantes, dependiendo de las circunstancias. A veces necesitamos seguir un programa o abrazar la tradición, otras veces, debemos confiar en nosotros mismos.

Sugerencias de Tarot El Sumo Sacerdote, Hierofante:



Aspectos negativos de Tarot El Sumo Sacerdote, Hierofante

Dogmático, sermoneador, las cosas pueden cambiarse, autocrático, ortodoxia, cultos/sectas, demasiadas obras de caridad, situado en un pedestal, posición social, celibato, política, teórico, conformista, ingrato, inflexible, inmoral, patriarcal, hipocresía, grupos de presión, conspiración, transmisores, sofismas, mafias/tríadas/ adoctrinamiento, sociedades secretas.

Palabras claves de Tarot El Sumo Sacerdote, Hierofante

Jerarquía, filosófico, claves/escrituras, intérprete de sueños, revelación, comunión, vocación, velas, escrituras sagradas, comunidad, benefactores, honores, fraternidad, perpetuo, ética, constructores, permanente matrimonio, ayuda/auxilio, mantras, invocación, mago, respeto, tradición

Puedes ver los articulos en nuestro blog sobre La carta del Sumo Sacerdote

  • ARCANO V, EL HIEROFANTE O SUMO SACERDOTE


    Baraja exclusiva de Los Arcanos





    Volver a LosArcanos.com







    El uso de este sitio implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las condiciones de uso de LosArcanos.com

    ©2000 - 2024 "LOS ARCANOS"