Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

Tarot El Emperador


El Emperador representa el liderazgo y la autodeterminación. Nos muestra cómo desarrollar esas cualidades en la vida.

El Emperador nos enseña a evolucionar a través de nuestro poder personal. Nos insta a no confiar en los demás y a seguir nuestros instintos e impulsos. No hemos de permitir, bajo ninguna circunstancia, que los demás nos dominen o manipulen. Debemos guardarnos de ceder con excesiva rapidez o facilidad en situaciones conflictivas con otras personas. Las principales áreas que se han de trabajar son la confianza en uno mismo y la independencia. Alcanzaremos la felicidad cuando aprendamos a valorar nuestras opiniones y a defendernos.

La figura del Emperador dice mucho sobre las cualidades esenciales de esta carta. Vemos una severa y dominante figura sentada en un trono de losa de piedra. Su espalda es recta, y sus ojos se encuentran con los nuestros directamente. Confía en su completa autoridad para gobernar.

El Emperador representa la estructura, el orden y la regulación: obliga a equilibrar la abundante abundancia de la Emperatriz . Aboga por un mundo de cuatro cuadrados donde los trenes llegan a tiempo, los juegos se rigen por reglas y los oficiales al mando son respetados. En situaciones caóticas, el Emperador puede indicar la necesidad de organización. Los extremos sueltos deben estar atados, y los elementos caprichosos deben ser aprovechados. En situaciones que ya están demasiado controladas, sugiere el efecto limitador de esas restricciones.

El Emperador puede representar un encuentro con autoridad o la asunción de poder y control. Como regulador, a menudo se lo asocia con asuntos legales, acciones disciplinarias y oficialidad en todas sus formas. También puede representar a un padre individual o un padre arquetípico en su papel de guía, protector y proveedor.

Sugerencias de Tarot El Emperador:



Aspectos negativos de Tarot El Emperador

Riguroso, no hay segunda oportunidad, demasiado severo, militarista, demasiado combativo, no puede seguir escuchando, castigos excesivos, demasiado vanidoso, cobardía, mercenario, dictatorial rígido, intolerante, desconfiado, miedo de perder el control, demasiado impaciente, demasiado agresivo/violento, extremista, ,descortés, fiero, impulsos irracionales hacia el peligro, demasiado dominante, egoísta, mal genio, rivalidad, crueldad, se impone.

Palabras claves de Tarot El Emperador

Padre, Autoridad, regulación, Héroes/heroínas, perseverancia, competición, poder, deporte, nuevas posibilidades, pionero, valiente, directo, voluntarioso, autosuficiencia, autoritario, visionario, comandante, presión, poderoso, presunción, motivación,resuelto, seguro de sí mismo, sistema muscular, fuerza/fuerte depredadores/ cazadores, vigilante administración fiable, acción inmediata, ambición, inspirador/feroz, temerario, urgente, vigoroso.

Puedes ver los articulos en nuestro blog sobre La carta del Emperador

  • ARCANO IV, EL EMPERADOR


    Baraja exclusiva de Los Arcanos





    Volver a LosArcanos.com







    El uso de este sitio implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las condiciones de uso de LosArcanos.com

    ©2000 - 2024 "LOS ARCANOS"