Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

Tarot La Emperatriz


La Emperatriz nos enseña a amar. Es el amor el que hace que nuestra vida se desarrolle y crezca. Su único fin es amar por el puro placer de amar. El amor perfecto actúa sin pensar en el amor. Es la Diosa del amor incondicional. Sin ella, todo sería sombrío y sin vida. En lugar de tinieblas y fatalidades, la Emperatriz llena nuestra vida de sentimientos y emociones, de alegría, felicidad y satisfacción. Es el elixir de la vida eterna.

La Emperatriz nos enseña a conocer nuestras emociones y sentimientos a través de la autoexpresión, nos muestra que cada persona es bella por sí misma, sin necesidad de cambiar. Nos recuerda que no debemos reaccionar negativamente a los reveses de la vida.

La Emperatriz y la Alta Sacerdotisa son las dos mitades del arquetipo femenino en los arcanos mayores. La Emperatriz representa a la Madre fértil y vivificante que reina sobre la generosidad de la naturaleza y los ritmos de la Tierra. De ella provienen todos los placeres y alegrías de los sentidos y la abundancia de una nueva vida en todas sus formas. La emperatriz te anima a fortalecer tus conexiones con el mundo natural que es la base de nuestro ser. Muy a menudo, las falsas sofisticaciones y los placeres nos alejan de nuestras raíces. Deja que la Emperatriz te recuerde que debes mantener tus pies firmemente plantados en la Tierra.


En las lecturas, la Emperatriz puede referirse a cualquier aspecto de la Maternidad. Puede ser una madre individual, pero como una importante carta de arcana, también va más allá de los aspectos específicos de la maternidad a su esencia: la creación de la vida y su sustento a través del cuidado y la atención amorosos.

La Emperatriz también puede representar abundante abundancia de todo tipo. Ofrece una gran variedad de delicias, especialmente las de los sentidos: comida, placer y belleza. Ella puede sugerir una recompensa material, pero solo con el entendimiento de que las riquezas van con un espíritu generoso y abierto. La Emperatriz le pide que acepte el principio de la vida y disfrute de su abundante bondad.

Sugerencias de Tarot La Emperatriz:



Aspectos negativos de Tarot La Emperatriz

Falta de firmeza, abandono de sí misma, demasiado protectora, tímida, demasiado dulce, aversión a estar sola, temerosa del afecto brindado, lástima/compasión, antipatías, dependencia, se siente fácilmente herida, ofendida o rechazada.

Palabras claves de Tarot La Emperatriz

Empatía, bondad/amabilidad, sabiduría, cariño/dulzura besos, abrazos y mimos, aficiones, familia encantadora, cortés, acogedora, reproducción, comadrona, ecuanimidad, paciente, embarazo, cosecha, elogiosa, simpatía, discreta, entregada, abundancia, gratitud, compasión, compañerismo, belleza interior, una rosa, autoestima, protectora, preocupación desinteresada por los demás, reveladora

Puedes ver los articulos en nuestro blog sobre La carta de la Emperatriz

  • ARCANO III, LA EMPERATRIZ
  • El Vientre Creador del Universo, La Emperatriz


    Baraja exclusiva de Los Arcanos





    Volver a LosArcanos.com







    El uso de este sitio implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las condiciones de uso de LosArcanos.com

    ©2000 - 2024 "LOS ARCANOS"