Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

Tarot El Diablo


El diablo es nuestro símbolo de lo que es malo e indeseable. Desde nuestra perspectiva humana, vemos el mundo como una lucha entre la luz y la oscuridad. Queremos vencer lo malo para que prevalezca lo bueno. De hecho, lo bueno y lo malo no se pueden separar, al igual que no se puede separar una sombra de su origen. La oscuridad es simplemente la ausencia de luz, y es causada por errores que ocultan la verdad

Primero está la ignorancia, no saber la verdad y no darnos cuenta de que no sabemos. Segundo, el materialismo: la creencia de que no hay nada más que lo físico. Como seres espirituales, anhelamos lo Divino, pero perdemos contacto con esta fuente de verdad si confiamos solo en nuestros sentidos. También hay desesperanza, que nos priva de nuestra alegría y movimiento hacia la luz.

Tradicionalmente, el diablo representa el mal, pero no tiene este significado bastante aterrador en una lectura. Esta tarjeta le permite saber que está atrapado en una situación poco saludable e improductiva. Usted puede estar en la oscuridad sobre algo, ignorante de la verdad y sus implicaciones. Usted puede estar obsesionado con una persona, idea, sustancia o patrón que sabe que es malo para usted (¡o tal vez no!). A veces, esta tarjeta refleja la negatividad que te ha hecho dudar de ti mismo y de tu futuro. Somos propensos a muchos errores en la vida. La tarjeta 15 nos permite saber cuándo son lo suficientemente serias como para requerir atención. Cuando veas al diablo, examina tus suposiciones cuidadosamente. Asegúrate de no estar trabajando desde una imagen falsa de ti mismo y de la situación. Aférrate a la visión más elevada de quién eres.

El Diablo representa todo aquello que es negativo y nos frena. ¿Culpamos de nuestra falta de determinación y éxito a las cosas negativas? ¿Son reales estas barreras o las creamos para sabotearnos?

La carta del Diablo nos insta a enfrentarnos a nuestra actitud negativa y a empezar a vernos de forma más positiva. Debemos amarnos y aceptarnos a nosotros mismos y dejar de juzgarnos y censurarnos. Una cosa es estar excesivamente satisfecho de uno mismo y otra negarse a aceptar la belleza, la fuerza y la sabiduría personales.

Sugerencias de Tarot El Diablo:



Aspectos negativos de Tarot El Diablo

Ignorancia, codicia, envidia, demasiado orgullo, intolerante, mal uso del poder, manipulación, odio, represión, falso propósito, malhumor, pesimista, derrotismo, autocastigo, castigo corporal, tiránico, egoísmo, necesidad de poner a prueba a los demás, terco, necesidad de dominar, demostrará que usted está equivocado, anulación, negación, no respeta los derechos de los demás, rígido/inflexible, taimado, perverso, complejo/telaraña, delator, vicios/sadismo, fatalismo, miseria.

Palabras claves de Tarot El Diablo

Pensante, cambio de opinión, reflejo, indulgente/tolerante, compara, futuro, serio, respeto, estructura, prudente, calculado, convencional, trabajador, disciplinado, responsable, reservado.


Baraja exclusiva de Los Arcanos


EL LOCO

EL MAGO

LA SACERDOTISA

LA EMPERATRIZ

EL EMPERADOR

EL SUMO
SACERDOTE

LOS ENAMORADOS

EL CARRO

LA JUSTICIA

EL ERMITAÑO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

LA FUERZA

EL COLGADO

LA MUERTE

LA TEMPLANZA

EL DIABLO

LA TORRE

LA ESTRELLA

LA LUNA

EL SOL

EL JUICIO

EL MUNDO

As de Espadas

Dos de Espadas

Tres de Espadas

Cuatro de Espadas

Cinco de Espadas

Seis de Espadas

Siete de Espadas

Ocho de Espadas

Nueve de Espadas

Doncella de Espadas

Reina de Espadas

As de Oros

Dos de Oros

Tres de Oros

Cuatro de Oros

Cinco de Oros

Seis de Oros

Siete de Oros

Nueve de Oros

Doncella de Oros

Caballero de Oros

Reina de Oros

Rey de Oros

As de Bastos

Dos de Bastos

Tres de Bastos

Cuatro de Bastos

Cinco de Bastos

Seis de Bastos

Siete de Bastos

Ocho de Bastos

Nueve de Bastos

Diez de Bastos

Doncella de Bastos

Caballero de Bastos

Reina de Bastos

Rey de Bastos

As de Copas

Dos de Copas

Tres de Copas

Cuatro de Copas

Cinco de Copas

Seis de Copas

Siete de Copas

Ocho de Copas

Nueve de Copas

Diez de Copas

Doncella de Copas

Reina de Copas

Rey de Copas




Volver a LosArcanos.com







El uso de este sitio implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las condiciones de uso de LosArcanos.com

©2000 - 2024 "LOS ARCANOS"