Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #63
"DESPUES DE LA CONSUMACION"

K'an El Abismo, Agua
Li Lo Oscilante, Fuego.

Se completa la transición de la confusión al orden. Todas las cosas están en el lugar que les corresponde. El problema que existe cuando se alcanza el equilibrio perfecto es que cualquier movimiento hace retomar el desorden. El hexagrama indica las condiciones de una época de clímax, donde deben extremarse las precauciones.

Muestran al hombre como, una vez arribado a destino, comienzan los peligros de decadencia. Mediante el detenerse primero, y una infatigable actividad de conservación después, logra el hombre abstraerse de la decadencia que sobreviene a toda consumación.

Para Empezar

Pasamos por una época de afirmación. Hemos llegado a destino, después de hacer no poco esfuerzo. Las cosas están ahora en su lugar....pero aquí hay un peligro! Esto no puede durar eternamente. Si uno se quedara detenido, llamaría a la desgracia. A seguir avanzando, sin descuidar lo alcanzado.

Para Terminar

Ingresaremos a una época de grandes consumaciones. Las acciones emprendidas tendrán un buen final. Nuestro infatigable impulso hacia adelante logrará el progreso y confirmar todo lo actuado. Pero, cuánto durará esto? Precaverse, entonces. Seguir progresando es la solución. Éxito en lo pequeño. Muy buen comienzo, cuidado al final.

Dictamen

Al principio ventura, al cabo confusiones. Sé cauteloso todo el día.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com