Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #37
"LA FAMILIA"

Sun Lo Suave, Viento
Li Lo Oscilante, Fuego

El hexagrama representa las leyes que rigen dentro de la familia. La linea más alta representa al padre y la más baja al hijo. La ubicada en quinto lugar, al esposo, y la del segundo, a la esposa. Las otras dos líneas corresponden a un hermano y su viuda.

Muestra al hombre como, ocupar el sitio correcto, responde a leyes naturales. Mediante la consolidación de la interioridad, de la vida familiar, en orden y armonía, el hombre logra también consolidar su sitio en el mundo.

Para Empezar

Pasamos por una época en la que el orden interno nos ha proporcionado éxitos en el exterior. Ya sea en nuestra propia interioridad como sea en nuestra familia (orden interno de lo social), el mantenimiento de este ordenamiento nos permitirá seguir por el camino exitoso. Lograremos que se cumpla nuestra voluntad en lo exterior.

Para Terminar

Ingresaremos a una época en la que nuestro orden interior tendrá efectos benéficos hacia nuestra actividad en lo exterior. Ya sea en nuestras profundidades psíquicas, en nuestra familia o en la vida pública, que cada uno ocupe el lugar que por naturaleza le ha sido asignado, permite el feliz término de los asuntos. En la familia, la mujer en el interior, el hombre afuera, cada hijo ocupando el puesto correspondiente. Así, habrá felicidad y logros.

Dictamen

Firme acuerdo dentro del clan. No debe ella seguir su capricho.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com