Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #50
"EL CALDERO"

Li Lo Oscilante, Fuego.
Sun Lo Suave, Viento, Madera.

Junto con "El pozo" son los dos únicos hexagramas que representan objetos concretos fabricados por el hombre. Representa a la llama alimentada por la madera' y el viento; sugiere la idea de preparación de la comida.

Muestra al hombre como, modificando su posición ante lo nuevo, se lo acoge con éxito. Mediante la suavidad se aguzan y se tornan claros el oído y la vista, y es entonces que el hombre logra afrontar los cambios felizmente.

Para Empezar

Pasamos por un período en que las cosas están cambiando. Paso a paso, sin movimientos bruscos, todo aquello que nos rodea va ubicándose y encontrando su verdadero lugar. Cómo adaptarse a esta nueva situación? Marchar siempre hacia arriba, aún desde una posición aparentemente débil. Arriba encontraremos una buena acogida.

Para Terminar

Ingresaremos a una época en la que se producirán cambios. Estos serán positivos y vendrán desde afuera. Nosotros no participaremos personalmente en la ejecución de estos cambios, pero si tendremos una tarea que consistirá en adaptarnos convenientemente a la nueva realidad. Toda actividad que sea dirigida hacia arriba encontrará correspondencia. Todo marchará de forma excelente. Sublime suerte y gran éxito en lo emprendido.

Dictamen

Elevada ventura. Éxito. Mis compañeros sienten envidia, pero nada pueden contra mí

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com