Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #6
"EL CONFLICTO"

Ch'ien Lo Creativo, Cielo.
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.

K'an El Abismo, Agua. El trigrama superior -cielo- tiene un movimiento hacia arriba; el trigrama inferior -agua- descendente. Ambos unidos dan la idea de conflicto, de contradicción.

Muestra al hombre cómo, no continuar con el conflicto hasta su amargo final. Mediante una sabia detención a mitad de camino, logra el hombre su tranquilidad y que todo resulte bien. Buscando la adecuada ayuda, todo se realiza.

Para Empezar

Estamos pasando por una época de pleito, de conflicto, interno y externo. Si estamos a la mitad del camino, lo mejor es detenernos ahora. El pleito ya no puede evitarse, pero si continuarlo hasta el final, siempre amargo. Tratar de arreglar las cosas ahora, aunque nos parezca que de este modo no imponemos nuestras razones, es lo mejor.

Para Terminar

Nos esperan situaciones conflictivas. Aunque seamos todo lo veraces que podemos, nos refrenarán. Nuestras palabras no serán escuchadas. Habrá que ver, entonces, a un hombre importante para que con su ayuda logremos resolver el pleito. Posible impugnación por vía judicial. No permitamos que este pleito nos enceguezca, y nos lleve a un final no deseado. Así, habrá éxito.

Dictamen

Detenerse con cautela a mitad de camino trae ventura No es propicio atravesar las grandes aguas.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com