Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #34
"EL PODER DE LO GRANDE"

Chen, Lo que Despierta, Trueno
Ch'ien, Lo Creativo, Cielo.

Muestra al hombre que lo grande y recto no son dos cosas distintas, sino antes bien que sin rectitud no hay grandeza. Mediante una actuación recta, sin pisar nunca caminos que no se corresponden con el orden, el hombre se hace grande.

Para Empezar

Pasamos por una época de gran despliegue de poder y de fuerza. Pero esta acumulación no ha producido, todavía, efectos significativos. Hay el peligro de que esta energía se convierta en violencia. No hay que permitirlo. Con mucho orden y un afable mostrarse hacia fuera, se logra consolidar una gran expansión y éxito.

Para Terminar

Se ingresará a una época en la que todas las energías que se van acumulando piden salir al exterior. Esto sería conveniente para que esas fuerzas no se conviertan en fuerza bruta y se pierda de este modo estabilidad. Cómo vencer entonces los obstáculos que impiden la salida? Haciendo, fundamentalmente lo que es correcto, lo que corresponde en cada caso. Provocar un gran movimiento que libere lo acumulado y lo vuela benéfico para uno y para los demás. Habrá un gran éxito.

Dictamen

El hombre vulgar actúa usando el poder, No puede retroceder, no puede avanzar.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com