Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #31
"LA INFLUENCIA"

Tui, Lo Gozoso, Lago
Ken, Manteniéndose quieto, Montaña

El nombre del hexagrama significa universal, general, y en sentido figurado influir, estimular. El trigrama inferior corresponde al hijo menor, y el superior, a la hija menor. Representa la mutua y universal atracción entre los sexos. El principio masculino debe tener la iniciativa y colocar bajo sí el principio femenino. Se trata del cortejo y el matrimonio, principios en que se basa la vida social.

Muestra al hombre como, el ejercicio tranquilo del estímulo inconsciente lleva a la unión. Mediante el movimiento vigoroso pero sereno logra el hombre influir sobre otros.

Para Empezar

Hemos logrado influir a los demás. Sobre todo a los de arriba, que nos han acogido de buen grado. Guardando las buenas reglas, estas uniones serán bendecidas por el cielo y todo saldrá bien.

Para Terminar

Debemos influir sobre los demás, para así conseguir lo que anhelamos. Para que este influjo, al comienzo inconsciente, tenga éxito, deberemos nosotros primero dejarnos influir por los demás. Este es un movimiento de ida y vuelta. Si no cedemos ante el influjo del exterior mal podemos ejercer el nuestro. Posibilidad de matrimonio feliz o una relación larga y satisfactoria. Ponerse debajo del objeto a influir, esto es sabio. Así, habrá éxito.

Dictamen

Es propicia la perseverancia, Quedarse trae ventura.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com