Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #43
"LA DECISIÓN"

Tui Lo Gozoso, Lago
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.

Este hexagrama significa que en una mano algo se rompe tras una larga acumulación de tensión, como las crecidas de los ríos rompen los diques. En la otra mano hay una referencia a la época en que la gente inferior comienza a desaparecer. Su influencia es en vano.

Muestra al hombre como, una actitud enérgica hacia lo bajo y vil lo desplaza. Mediante actitudes concretas y palabras firmes, dando a conocer los asuntos, el hombre logra vencer los últimos resabios del mal.

Para Empezar

Época de decidida lucha emprendida contra lo bajo y lo vil. Se está, en principio, triunfando, pero no habrá que olvidar: 1) debe enlazarse la fuerza con la afabilidad, 2) no es viable nunca un compromiso con lo bajo, 3) evitar toda violencia directa y 4) fomentar lo bueno, ésta es la mejor manera de triunfar con lo bajo. El trabajo promete terminar bien.

Para Terminar

Ingresaremos a una época en la que lo bajo y lo vil serán obstáculos que deberemos superar. Existirá el peligro de que estos elementos triunfen. Con una constante actitud de no aceptación, bajo ningún concepto, de alianzas oscuras y espúmeas, y haciendo conocer los asuntos en nuestro entorno y más arriba, aún, se logrará tener éxito y triunfar.

Dictamen

Ha de proclamarse conforme a la verdad. ¡Peligro! No es propicio tomar las armas

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com