Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #49
"LA REVOLUCION"

Tui, Lo Gozoso, Lago.
Li, Lo Oscilante, Fuego.

Los trigramas representan a las hijas menores. Sus in fluencias se encuentran en actual conflicto y cada fuerza combate a la otra como el fuego y el agua, cada una trata de destruir a la otra. De aquí la idea de revolución.

Muestra al hombre como, la tarea de eliminación de lo envejecido, necesita de rectitud y apego a lo justo. Mediante la aplicación de reglas tales como la espera del tiempo apropiado, el proceder adecuado para la conquista de simpatías, la ausencia de intenciones y actitudes egoístas, el hombre logra la aceptación necesaria para producir cambios.

Para Empezar

Pasamos por una etapa de cambios. Hemos personalmente producido esos cambios, o hemos participado de ellos. Es hora de dar crédito a los cambios realizados. Este es un proceso que se cumple naturalmente si los cambios han conducido al éxito. Nos queda, eso si, el trabajo en el afianzamiento de lo logrado.

Para Terminar

Ingresaremos a una época en la que se nos presentará la oportunidad de realizar profundos cambios. Habrá que observar ciertas reglas, si se pretende que estos cambios triunfen: 1) Aguardar el momento justo, 2) Conquistar simpatías, 3) Ser correcto y estar libre de intenciones egoístas, y 4) El cambio debe responder a necesidades reales. Con todo esto logrado, la tarea promete un gran éxito. Excelente suerte y logros en grande.

Dictamen

En tu propio día encontrarás fe. Elevado éxito, propicio por la perseverancia.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com