Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #39
"LOS IMPEDIMENTOS"

K'an El Abismo, Agua
Ken Manteniéndose quieto, Montaña.

El hexagrama pinta un abismo peligroso que se abre ante nosotros y muy cerca una montaña inaccesible que se levanta delante de nosotros. Estamos rodeados por obstáculos. El hexagrama representa las obstrucciones que aparecen en el curso del tiempo pero que pueden ser superadas.

Muestra al hombre como al ceder, al ir hacia atrás, se encuentran soluciones en épocas de impedimentos. Mediante la serena visión del peligro más el detenerse, el irse para atrás, logra el hombre encontrar ayuda y resolver los impedimentos.

Para Empezar

Época de dificultades e impedimentos. Deberá uno detenerse ante el peligro. Este es exterior, no ha sido producido por ninguno de nuestros actos. En la detención encontraremos la forma de superar el peligro, y con ello resolver cualquier impedimento que se nos cruce. Se buscan con éxito relaciones que nos podrán ayudar a la ejecución de nuestros planes. Con perseverancia se llegará a buen término.

Para Terminar

En una época de avances el lógico que nos encontremos con dificultades. Estas, ubicadas en el exterior, no harán más que consolidar nuestra posición. Presentadas como “peligro” en el exterior, será necesario detenerse antes de enfrentarlas. Buscar ayuda, avanzar superando los impedimentos y triunfar. Buena suerte.

Dictamen

Es propicio ver al gran hombre. La perseverancia trae ventura.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com