Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #10
"LA PISADA"

Chien. Lo Creativo, Cielo
Tui. La Alegría, Lago.

El nombre del hexagrama significa por una parte la manera correcta de conducirse. Por otro lado, significa literalmente trillar, caminar sobre algo. El pequeño y alegre camina sobre el grande y fuerte; aquí no es peligroso que el débil se ponga frente al fuerte, porque hay buen humor, sin presunción, de manera que el fuerte no se irrita sino que participa bonachonamente.

Muestra al hombre los fundamentos del carácter. Mediante una sabia distinción entre lo bajo y lo alto, el hombre afirma el sentido del pueblo.

Para Empezar

Estamos pasando por una época en la que nuestro carácter se ha visto fortalecido gracias a la docilidad manifestada ante el vigoroso empuje de fuerzas creadoras. Si hemos sido, sin embargo, en algún punto avasallados por el accionar de otros o por el destino, debemos mantener la calma. Así es como actúa lo creativo. A uno, finalmente no lo vence el peligro, y todo resulta bien. El éxito llega.

Para Terminar

Ingresaremos a una época que se nos presenta llena de peligros. Desde lejos parecerán invencibles, pero a medida que nos vayamos acercando, encontraremos que es posible dominarlos. Cómo será esto? A fuerza de una serena entrega. Las fuerzas creadoras actuarán según sus códigos. Sacarles beneficios o sucumbir a sus vertiginosos impulsos es una tarea que nos espera. Se podrá ocupar una posición importante por un período largo de tiempo. El peligro, finalmente, no nos alcanzará y tendremos éxito.

Dictamen

Pisar la cola del tigre no muerde al hombre. Éxito. Cautela y circunspección conducen finalmente a la ventura.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com