Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #53
"EL PROGRESO GRADUAL"

Sun, Lo Suave, Viento, Madera
Ken, Manteniéndose quieto, Montaña.

Un árbol en una montaña se desarrolla lentamente de acuerdo con las leyes de su ser y por consiguiente enraíza firmemente. Da la idea del desarrollo como un proceso gradual, paso a paso. La tranquilidad, que previene de las acciones precipitadas, y la penetración hacen el desarrollo y el progreso posibles.

Muestra al hombre como, las actividades dirigidas hacia el progreso, brindan el encuentro con la posición que naturalmente le corresponde. Mediante una correcta disposición anímica, el hombre logra encontrar su puesto y tiene éxito.

Para Empezar

Pasamos por una etapa de progresos lentos, pero que auguran un final feliz. Aprovechar de este momento es todo lo que nos toca. Mediante un movimiento incesante, y guardando las reglas de convivencia que nos proponen quienes nos han acogido, tendremos de seguro una exitosa evolución.

Para Terminar

Comenzaremos una época de progresos y éxitos. Al internarnos en nuevas experiencias, en negocios o en grupos familiares, todo lo que deberemos cumplir son con aquellas reglas ya preestablecidas y que son las que nos permitirán seguir nuestra evolución hasta el final, sin encontrar obstáculos. Posibilidad de un buen matrimonio. Excelente suerte.

Dictamen

Comer y beber en paz y concordia. ¡Ventura! Es propicio defenderse de los malos pensamientos.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com