Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #47
"EL AGOTAMIENTO"

Tui Lo Gozoso, lago
K´an El Abismo, Agua.

El lago está arriba y el agua abajo; el lago está vacío, seco. El trigrama superior corresponde al principio de la oscuridad y el inferior al principio de la luz. Los hombres superiores se encuentran oprimidos y sometidos a las restricciones que les oponen los hombres inferiores.

Muestra al hombre como, la falta de rencor y un momentáneo desconcierto en la emergencia llevan al éxito. Mediante una serena fortaleza en medio de una época de agotamiento, el hombre logra imponer su voluntad.

Para Empezar

Pasamos por una época de agotamiento. Esta corresponde más a leyes naturales que a fallas nuestras. Sirve, en todo caso, para afianzar nuestro carácter y consolidar nuestros sentimientos hacia la gente. Uno habla y no le creen, uno quiere emprender algo y le es imposible. Con una postura espiritual erguida lograremos sobrepasar estos periodos y con mucho esfuerzo alcanzar ciertos éxitos.

Para Terminar

Ingresaremos a una etapa en la que desde afuera y sin que uno haya hecho nada para merecerlo, sobreviene una estado de opresión. Opresión significa un periodo en el que no es posible lograr nada sin un gran esfuerzo. Viene solo y solo se retira, pero mientras dura es necesario mantener la firmeza de nuestro carácter e intentar pequeños logros. Así se pasará la época y se tendrá éxito.

Dictamen

Logro. Perseverancia. El gran hombre obra ventura. Si uno tiene algo que decir, no se le calle.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com