Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #15
"LA HUMILDAD"

K'un Lo Receptivo, Tierra
Ken Manteniéndose tranquilo, Montaña.

La montaña es el hijo más joven del Creador, representación del cielo en la tierra. Dispensa las bendiciones del cielo; las nubes y la Lluvia se reúnen en su cima y luego ésta aparece radiante con la luz del cielo. Muestra cómo la modestia rodea a los grandes hombres y cómo eleva a los más modestos.

Muestra al hombre cómo, la modestia hace que todo resulte fácil. Mediante un manejo del carácter y un adecuado ordenamiento de las costumbres morales, el hombre realiza.

Para Empezar

Pasamos por una etapa en la que todo nos resulta sumamente fácil. Esto sucede siempre gracias a la modestia con la que se actúa, y que naturalmente se ve manifestada. Esta deberá ser perdurable en nosotros, deberá aprenderse, adherirse a nuestro carácter. No es nada fácil permanecer en un estado de modestia, por lo que la tarea no es menor. El éxito está asegurado.

Para Terminar

Entraremos en una etapa en la que nuestras realizaciones dependerán casi exclusivamente del buen uso que hagamos de nuestra actividad. Una actitud de humildad ante el porvenir manifestada ante los hombres nos dará las herramientas para realizar lo planeado. Todo saldrá bien y será fácil. Éxito.

Dictamen

La Modestia va creando el éxito. El noble lleva a buen término.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com