Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #8
"LA UNION"

K'an El Abismo, Agua.
K'un Lo Receptivo, Tierra.

Las aguas en la superficie de la tierra fluyen hacia donde pueden, por ejemplo al océano, al que llegan todos los ríos juntos. Hay un hombre de fuerte voluntad. en una posición dominante y que sirve de centro de unión. A su vez, siempre busca complementarse con los otros, equilibrando su naturaleza.

Muestra al hombre como, las actitudes solidarias y alegres, mantienen unidos a los hombres. Mediante la ayuda mutua, la firmeza arriba y la abnegada entrega abajo, todo resulta bien.

Para Empezar

Estamos pasando por una época en que lo mejor es unirse a otros, o juntar a otros a nuestro alrededor. Cómo se decide esto? Nuestra misma interioridad nos dirá si somos capaces de juntar a otros a nuestro alrededor o participar de un grupo organizado. En estas dos opciones está la solución a nuestro presente. No adherir, por negligencia, perdiendo el tiempo, es un error. Juntándonos con otro encontraremos el clima que nos hará feliz.

Para Terminar

Ingresaremos a una etapa en que lo mejor será la unión. Unión de esfuerzos en pos de ideales que consolidarán esa unión. La solidaridad, el trabajo mancomunado requieren de actitudes abnegadas y entrega sincera. También se requerirá de una cabeza que guíe y haga llegar a buen término esos impulsos. Si existen dudas sobre si somos o no la cabeza adecuada, convendrá consultar nuevamente el oráculo a este respecto. Habrá éxito y buena suerte.

Dictamen

La solidaridad trae ventura. El que llega tarde tiene desventura.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com