Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #36
"EL ECLIPSAMIENTO"

K'un, Lo Receptivo, Tierra.
Li, Lo Oscilante, Fuego.

El nombre del hexagrama significa literalmente "hiriendo a la luz". Un hombre de naturaleza oscura está en posición de autoridad y trae perjuicio al hombre sabio y capaz.

Muestra al hombre como, al ocultar su resplandor, pero permaneciendo lúcido, se sale de las emergencias más grandes. Mediante el afianzamiento de las relaciones más cercanas y con la voluntad firmemente orientada hacia lo correcto, el hombre logra que su luz no se extinga.

Para Empezar

Pasamos por una época de emergencias. Es necesaria una actitud perseverante para sobrellevar estos momentos. Refugiarse en los afectos más cercanos es una buena forma de mantener, en nuestro interior, los valores que nos ayudarán a l sobreponernos de este periodo y triunfar.

Para Terminar

Ingresaremos a una etapa difícil. No seremos considerados como merecemos. Deberemos movernos cuidadosamente, para que paso a paso logremos salir de los laberintos que nos propone el destino. Deberemos ser cautos en las muestras que hagamos de nuestro brillo. Habremos de esconder, ocultar nuestra inteligencia hacia el exterior, para que no se extinga en lo interior. Con firmeza, finalmente nada podrá impedir que triunfemos.

Dictamen

Es propicio ser perseverante en la emergencia. Es propicia la perseverancia.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com