Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #38
"LA OPOSICION"

Li Lo Oscilante, Llama
Tui Lo Gozoso, Lago

Se trata de dos movimientos en contraste directo, la llama que sube y el lago que se sumerge. Li corres ponde a la hija segunda y Tui a la hija menor, que viven en la misma casa pero pertenecen a distintos hombres; sus deseos no son los mismos sino que divergen.

Muestra al hombre como, los temporarios estados de antagonismo, sirven para la unión. Mediante el discernir las peculiaridades se logra ordenarlas y finalmente el hombre logra unirse.

Para Empezar

Pasamos por una época de antagonismos, fundamentalmente ocasionados por malentendidos. En épocas como ésta, en las que primero deben resolverse estos problemas, no conviene aspirar a nada que tenga cierta magnitud. En los pequeños asuntos, sin embargo, habrá éxito.

Para Terminar

Ingresaremos a una etapa en la que habrá que ser muy cuidadoso con los malentendidos. Estos ocasionarán peleas, de poca importancia, es cierto, pero que impedirán la ejecución de planes de importancia. Estos no conviene encararlos en este periodo. Sin embargo, bien visto, este momentáneo antagonismo servirá de base para la futura unión. Desanudando suavemente la situación se logrará por fin la conexión, y finalmente todo saldrá bien.

Dictamen

En cosas pequeñas, ventura. Si ves mala gente cuídate de cometer faltas.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com