Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #52
"LA MONTAÑA"

Ken, Manteniéndose quieto, Montaña
Ken, Manteniéndose quieto, Montaña.

La imagen del hexagrama corresponde a la montaña, el hijo menor del cielo y la tierra. Corresponde a una posición de reposo porque el movimiento ha llegado a su final normal. En relación al hombre se refiere al problema de obtener la paz de corazón.

Muestra al hombre como, al no permitir que sus pensamientos vayan más allá de su situación actual, se afianza su posición. Mediante el detenerse cuando es el tiempo y de moverse cuando corresponde, el hombre logra no errar en su curso y ser lúcido.

Para Empezar

Pasamos por una época en la que nos hemos detenido. No está mal, era lo que correspondía. No encontramos relacionados a superiores e inferiores. No hay nada en común entre ellos. Nuestros deseos no podrán ver la luz, por ahora, y esto se debe a qué sobrepasan nuestras posibilidades. Continuar con el aquietamiento de cuerpo y mente es lo más adecuado. A continuación actuar, esto produce logros

Para Terminar

Ingresaremos a un período de quietud. ¿Qué significa esto? Lo alto y lo bajo no se relacionarán, superiores e inferiores estarán separados y no tendrán nada en común. Sin embargo quietud significa, en su representación más profunda la detención cuando ésta conviene y el continuo movimiento cuando corresponde. Entonces, moverse cuando se encuentre el tiempo y quedarse quieto cuando así corresponda, conllevan el secreto para atravesar esta etapa no demasiado auspiciosa, pero que guarda en sí el éxito final.

Dictamen

Su corazón no está contento No puede salvar a quien le sigue.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com