Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #61
"LA VERDAD INTERIOR"

Sun Lo Suave, Viento
Tui Lo Gozoso, Lago.

El viento sopla sobre el lago y ondea su superficie. Los efectos visibles de lo invisible se manifiestan por sí mismos. Indica un corazón libre de prejuicios y abierto a la verdad. Los atributos de los trigramas son: arriba, gentileza, tolerancia para con los inferiores. Abajo, alegría, gozo en obedecer a los superiores. Es tas condiciones crean las bases para la mutua confianza que hace posibles, las realizaciones. El hexagrarna pinta un pájaro. Sugiere la idea de incubación. El pájaro puso un huevo y el poder que da la luz debe sacarlo al exterior; debe eso si, existir un germen de vida dentro para ser despertado.

Muestra al hombre como, la confiabilidad puede transformar un mundo. Mediante el escrupuloso ejercicio de la verdad, logra el hombre influir aún en los corazones más duros.

Para Empezar

Pasamos por una etapa en la que el poder de la verdad unido a la sinceridad interior logra alcanzar objetivos concretos. Se ejerce influencia aún ante los seres más obtusos, menos espirituales. Será importante ahora tentar un gran paso adelante. Si logramos conservar el poder de influencia alcanzado, todo marchará bien.

Para Terminar

Ingresaremos a una etapa en la que la confiabilidad tendrá mucho que ver con la consumación de nuestros planes. Cómo ejercemos nuestra influencia hacia el exterior, cómo pronunciamos nuestras palabras? Allí estará la clave. Veracidad unida a sinceridad, así lograremos éxitos y convendrá avanzar, incluso, más allá. Se encontrarán logros.

Dictamen

Si hay segundas intenciones, es inquietante. El posee la verdad que une con cadenas.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com