Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #60
"LA RESTRICCION"

K'an El Abismo, Agua
Tui Lo Gozoso, Lago.

Un lago ocupa un espacio limitado, cuando llega más agua se desborda. El agua debe tener límites. La imagen muestra agua arriba y abajo, limitando el firmamento entre ellas. En el ámbito humano se refiere a los límites que imponen las relaciones entre superior e inferior, los límites de la lealtad y el desinterés.

Muestra al hombre como, un adecuado ejercicio de los límites, sin negligencias ni excesos, todo se conserva y marcha hacia delante. Mediante un sereno atravesar el peligro, y una tarea de unión de factores, logra el hombre una conducta recta.

Para Empezar

Pasamos por un período de restricciones. Unas, provocadas por el entorno, que vienen de afuera y otras causadas por nosotros mismos. Será ahora cuestión de medir nuestras acciones, poniendo límites allí donde corresponda, ahorrar, no agotarse en movimientos inútiles, etc., y no limitar aquello que no lo necesita. Así no habrá pérdidas.

Para Terminar

Ingresaremos a una época en la que será necesario atender a los límites. Estos no habrán de ser ni muy estrictos ni negligentes. La economía necesitará ser administrada con más rigor, y las relaciones personales tendrán que modificarse para no invadir ni ser invadido. Con todo, estas acciones prometen una conservación de los bienes, tanto personales como públicos, y por ello habrá éxito.

Dictamen

No se debe ejercer con persistencia una restricción amarga. Se desvanece el arrepentimiento.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com