Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #57
"LO SUAVE"

Sun, Lo Suave, Viento, Madera
Sun, Lo Suave, Viento, Madera.

Se trata del hexagrama que corresponde a la hija mayor, tiene por atributo la penetración: nada hay que se introduzca por todo con más facilidad que el viento o las raíces de un árbol que crece. El principio de la oscuridad, rígido e inamovible, es disuelto por el principio de la luz que lo subordina con suavidad. En naturaleza, es el viento qué dispersa las nubes acumuladas, dejando el cielo claro y sereno. En la vida humana es claridad penetrante del juicio que desecha los oscuros motivos ocultos. En la vida de una comunidad es la influencia poderosa de una gran personalidad que descubre y destruye las intrigas como la luz del día.

Muestra al hombre como, una suave penetración, logra ejercer influencia sobre el mundo exterior. Mediante el procedimiento de “agacharse” para penetrar después, logra el hombre influencia y ejecuta sus negocios exitosamente.

Para Empezar

Pasamos por una etapa en la que hemos trabajado en pos de vencer resistencias. Hemos debido retornar a condiciones anteriores, y aunque esto no ha sido del todo agradable nos ha permitido tener una base sólida desde donde planear lo por hacer. Es ahora el tiempo de actuar en nuestros negocios. Si las aspiraciones que nos movilizan no son demasiado elevadas y uno repite sus mandatos para que éstos penetren adecuadamente, se logrará llegar a buen término.

Para Terminar

Se ingresará a una época en lo que mejor que podemos hacer es preparar el camino para una efectiva penetración. Cómo es esto? Deberemos, por así decirlo, limpiar el camino de impedimentos, primero, para luego actuar en nuestros planes, en nuestros negocios. Será conveniente recurrir a un hombre importante, para que con su consejo o ayuda poder realizar la obra. No es época para grandes realizaciones sino más bien para pequeñas. Se tendrá éxito.

Dictamen

Es propicio tener a dónde ir. Es propicio ver al gran hombre.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com