Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #42
"EL AUMENTO"

Sun Lo Suave, Viento
Chen Lo que Despierta, Trueno.

El sacrificio de los más altos elementos produce el incremento de los menores; sólo el espíritu tiene poder para ayudar al mundo.

Muestra al hombre como, el progreso diario ilimitado, y el fomento desde arriba de lo útil producen aumento. Mediante la disminución de lo superior y el fortalecimiento de lo inferior, el hombre logra consolidar su avance.

Para Empezar

Pasamos por una época de gran progreso. Mediante una actitud asumida de persistente actividad, diaria y esforzada, hemos logrado ir afianzándonos. ¿Cómo lograr que una etapa como ésta perdure? Olvidándonos por el momento de nuestras propias ambiciones, pero continuando con los emprendimientos. Las épocas cambia. Precaverse, entonces, seguir con la actividad y los éxitos.

Para Terminar

Se ingresará en una etapa de gran florecimiento. Nuestros esfuerzos se verán coronados por el éxito. Cuidar el mantener nuestro carácter, firme y decidido, sin olvidar la justicia de nuestros actos. He allí la clave para que esta época logre perdurar. Habrá una formidable suerte y mucho éxito.

Dictamen

El Aumento. Es propicio emprender algo. No hay tacha si eres veraz y caminas por el medio

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com