Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #46
"LA SUBIDA"

K'un Lo Receptivo, Tierra.
Sun Lo Suave Viento, Madera.

La madera crece por sobre la tierra. Este símbolo se asocia con el esfuerzo, tal como una planta requiere energía para salir desde la tierra. Indica un ascenso vertical, el crecimiento directo de la oscuridad y sumisión al poder y la influencia.

Muestra al hombre como la ausencia de temor y la actividad que encuentra correspondencia arriba, facilitan la ascensión. Mediante una actividad diaria y esforzada y que se corresponda con los requerimientos que de arriba impulsan a actuar, el hombre logra ser reconocido y asciende.

Para Empezar

Pasamos por un período en el que ha comenzado nuestra ascensión. Sin el temor propio de todo avance, y con una concentrada actividad, se logra alcanzar el nudo de la situación. Con esfuerzo y dedicación llegaremos a cumplir nuestros deseos.

Para Terminar

Ingresaremos a una etapa en la que todo tenderá hacia arriba. No será casualidad. La situación es bien merecida. Sin embargo necesitaremos de nuestro esfuerzo y dedicación. Olvidar todo tendemos a una recaída y concentrar toda la energía en una infatigable actividad. Habrá excelente suerte y gran éxito.

Dictamen

¡No temas! La partida trae ventura.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com