Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #41
"LA MERMA"

Ken Manteniéndose quieto, Montaña.
Tui Lo Gozoso, Lago.

Si los cimientos de un edificio son débiles y las murallas altas más fuertes, toda la estructura pierde su estabilidad. Todo el tema del hexagrama incide en que los cambios de fortuna pueden ocurrir sin perturbar las fuentes de la riqueza de la nación y sin provocar el fracaso de las clases inferiores.

Muestra al hombre primero la dificultad y luego lo fácil. Mediante la consumación de la merma, es decir brindar pequeños sacrificios hacia arriba, el hombre construye una época de florecimiento.

Para Empezar

Pasamos por una época de merma, de empobrecimiento. Posiblemente se haya producido por alguna falla nuestra o responde a una situación generalizada. El punto es que, a partir de una actitud abnegada, es decir ejecutando ciertos pequeños sacrificios, podremos convertir este periodo en la base del futuro florecimiento.

Para Terminar

Ingresaremos en un periodo en el que los sentimientos pasionales querrán dominarnos. Habrá que tratar de dominar uno y no ser dominado. Tendremos una visión del futuro florecimiento que sigue a estas épocas, pero deberemos cumplir con los rituales propios de las etapas de empobrecimiento. Perseverando en una actitud de veracidad, lograremos sobrellevar la etapa, e ingresar a una de gran florecimiento y de fácil desarrollo. Éxito.

Dictamen

Es propicio emprender algo. acudir pronto allí no es un error.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com