Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #5
"LA ESPERA"

K´an El abismo, Agua.
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.

Todas las cosas necesitan ser alimentadas. Este regalo llega a su tiempo y hay que saber esperarlo. Este hexagrama muestra las nubes en el cielo, dando lluvia y refrescando todo lo que crece y proveyendo a la humanidad comida y bebida. La lluvia llega por sí misma, no podemos hacerla venir, tenemos que es perarla. La fuerza frente al peligro consiste no en arremeter contra él, no se trata de agitarse e impacientarse.

Muestra al hombre cómo no seguir avanzando. Mediante un contenerse ante el peligro, para avanzar a continuación, se llega a realizar la obra. Vivir, por ahora alegremente, para actuar después.

Para Empezar

Se pasa por una época en que nos toca esperar. La espera no es una actitud pasiva, sino una reconcentración de fortalezas para un futuro avance. Las cosas, nuestros asuntos no han salido, aún del escenario peligroso. Sin embargo esta etapa es la base de un futuro movimiento hacia adelante que nos llevará al éxito.

Para Terminar

Entraremos en un periodo en el que será mejor contenerse, dejar uno de moverse. Esperar a que las cosas tomen o retomen su curso natural y así alejarnos del peligro que tenemos adelante. Mientras tanto preparar, en nuestro interior las pautas de nuestro futuro avance. Habrá éxito.

Dictamen

Si eres veraz, tendrás luz y éxito. No es propicio atravesar las grandes aguas.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com