Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #55
"LA ABUNDANCIA"

Chen, Lo que Despierta, Trueno
Li, Lo Oscilante, Llama.

Chen es movimiento; Li, llama, cuyo atributo es la claridad; que a través del movimiento produce crecimiento y abundancia. El hexagrama pinta una civilización avanzada, pero en condiciones de abundancia tan excepcionales que no pueden ser permanentes.

Muestra al hombre como, aprovechar los periodos de grandeza, previendo las futuras caídas. Mediante la claridad y el progreso logra el hombre la grandeza, preparándose para futuros decaimientos.

Para Empezar

Pasamos una época en que los impedimentos han sido superados. Vamos por el camino de lograr que nuestros planes y deseos se cumplan en forma grande. Hay claridad en los movimientos. El avance ha sido vertiginoso, y es de aquí de donde se puede sacar una conclusión: es ahora cuando deberemos cuidar de lo alcanzado. La caída puede ser igualmente vertiginosa. Sin embargo, es cuestión de no estar triste por esta verdad, sino más bien de disfrutar de lo alcanzado y seguir luchando.

Para Terminar

Ingresaremos en una época en la que la resolución de nuestros impedimentos para avanzar y que hoy parecen insalvables, se realizará en forma ágil y efectiva. El esplendor de nuestras acciones logrará una rápida subida. Tendremos fama y una vida pública exitosa. Este esplendor no durará, ciertamente, mucho tiempo. Pero lo disfrutaremos como algo eterno. Gran éxito.

Dictamen

No estés triste; debes ser como el sol al mediodía. La plenitud tiene éxito.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com