Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

I-CHING Hexagrama #26
"EL PODER DE LOS FUERTES"

Ken, Manteniéndose quieto, Montaña
Ch'ien, Lo Creativo, Cielo.

El hexagrama muestra diferentes aspectos del concepto "mantenerse firme". Tanto "sujetando juntos" como "llevando para nutrir" y finalmente "empujando jun tos".

Muestra al hombre como, a partir del recogimiento, la concentración y el aquietamiento se puede modelar el mundo. Mediante la firmeza y la retención, y una infatigable intervención en el mundo exterior, logra el hombre la realización y renovación de sus virtudes.

Para Empezar

Pasamos por una época de contención, de retraimiento. Las fuerzas creadoras que hay en nosotros buscan salir, hacerse fuertes en el exterior. Buscamos la forma de lograrlo, y sin embargo nos vamos encontrando con obstáculo tras obstáculo. Pero ha llegado la hora de salir al mundo, de actuar, observando siempre las formas (en nuestras tradiciones más arraigadas encontraremos las pautas). Así, triunfaremos en grande y todo lo que hagamos será apoyado por el cielo. Éxito grande.

Para Terminar

Ingresaremos a una época en que lo mejor será contenerse antes de actuar. O bien por decisión nuestra o por factores externos, las acciones emprendidas se verán obstaculizadas en un principio. Cómo se resolverá? Actuando decididamente en el mundo exterior, allí donde hierve la vida encontraremos el terreno fértil para nuestra actuación. Éxito sublime.

Dictamen

Es propicia la perseverancia. Trae ventura no comer en casa.

 

Entrar al Oráculo I-CHING

 

Toca sobre cada Hexagrama para ver su significado

 

Volver a LosArcanos.com