Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

La Runa Uruz

Fuerza Principios
Masculino y Femenino

Otros nombres de esta Runa:
Urz, Urus y Ur
Elemento: Tierra

Claves: Dinero, objetos valiosos, generosidad, positivismo

Uruz con el Tarot
La Fuerza



Uruz con el horóscopo
Tauro

Ésta es la Runa del término y el comienzo. Es una Runa de transición e indica que la vida que has vivido hasta ahora deberá cambiar, permitiendo que surja una nueva forma.

Tal vez sufras la pérdida de algo o alguien con quien tienes lazos emocionales fuertes. Sin embargo, Uruz te recuerda que se trata de un proceso enteramente natural: muerte, fertilización, gestación y renacimiento. Las cenizas fertilizan la tierra para las cosechas futuras.

Mensaje de Uruz

Aprende a adaptarte al momento apoyándote en la fuerza de tu hombría o femineidad, y busca la oportunidad escondida detrás de la pérdida.



Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí

Entrar al Oráculo Runico


Preguntale "El Qué?" a Uruz

Uruz nos dice que hay fuerza y energía, pero sobre todo voluntad. La impulsividad y la osadía son difíciles de controlar por momentos, pero se descargan finalmente en el trabajo arduo e incesante. La vitalidad juega aquí un rol fundamental, ya que, frente a la dificultad y al desafío, templa las cosas y las hace madurar. El avance puede ser más o menos lento, trabado en mayor o menor grado, pero, fundamentalmente, presenta un rasgo distintivo: no retrocede.

Preguntale "El Porqué?" a Uruz

El Porqué de Uruz se refiere a que la fuerza desplegada responde principalmente a factores instintivos que, si bien por un lado pueden resultar desbordantes, aseguran por otro que la voluntad no se doblegue y que las cosas se mantengan dentro de los parámetros vitales. La fuerza que se necesita está y se manifiesta, a veces excesivamente.

Preguntale "El Cómo?" a Uruz

Uruz nos aconseja tener más coraje, no ser tan dóciles, arriesgar un poco más y poner más energía. Resulta fundamental reafirmar la voluntad y no claudica. Hay que utilizar esa fuerza que aún no hemos movilizado y que sin duda tenemos, más ligada a lo temperamental y a lo extrahumano. Las dificultades no deben vencernos; hay que enfrentarlas y madurar con ellas.

Preguntale "El Para Qué?" a Uruz

Sirve para reforzar el ímpetu y renovar los votos con la voluntad. Marca la misión del que debe continuar una obra, mostrando que no es posible la continuidad sin voluntad. El fin es el resguardo de la tradición.

Preguntale "El Cuándo?" a Uruz

Uruz hace referencia a un momento vital, fuerte y muy activo, cuando el estimulo se acrecienta y no se puede dar marcha atrás. Es también un tiempo de dificultades que deben ser superadas con esfuerzo, cuando no queda más remedio que poner el hombro y trabajar. El instante del que nos habla Uruz es aquel en que necesariamente te afloran el ímpetu y el instinto.

Preguntale "El Dónde?" a Uruz

En principio, esta runa alude aun lugar de características silvestres o naturales, como también a sitios en los que resulta difícil permanecer si no nos sometemos a una prueba permanente. En algunos casos se trata de un ámbito que debe ser diariamente mantenido para que subsista como tal. Uruz puede estar indicándonos un terreno o territorio inconquistable, un sitio de intensa actividad, un lugar difícil de transformar, un campo de caza o cualquier espacio que implique aventura.

Preguntale "El Quién?" a Uruz

Esta runa hace referencia a alguien impulsivo, tesorero, corajudo y arriesgado. En Uruz vemos a una persona fuerte y aguerrida, trabajadora , que no se da por vencida porque sí. Se trata de una personalidad que se conduce mayormente por la intuición, poco diplomática, directa y difícil de manejar.

Toca sobre cada una de las Runas para ver su contenido


Fehu
Posesiones / Alimento.



Uruz
Fuerza Principios



Thurisaz
La Puerta



Ansuz
Señales



Raido
Viaje / Comunicación



Kano
Apertura



Gebo
Asociación



Wunjo
Alegría / Luz



Halagaz
Destrucción / Poder



Nauthiz
Restricción



Isa
Pausa



Jera
Cosecha



Eihwaz
Defensa



Perth
Iniciación



Algiz
Protección / Poder Creativo



Sowelu
Totalidad / Fuerzas Vitales



Teiwaz
El Guerrero



Berkana
Crecimiento / Renacimiento



Ehwaz
Movimiento / Progreso



Mannaz
El Yo



Laguz
Fluidez



Inguz
Fertilidad / Nuevos Principios



Dagaz
Transformación



Othila
Separación / Retiro



Odín
El Destino / Lo Desconocido


Volver a LosArcanos.com