Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

La Runa Eihwaz

Defensa
Poderes de Conjuro

Otros nombres de esta Runa:
Iwaz, Eoh y Eow
Elemento: Fuego

Claves: Estrategia, defensa, paciencia, control de la situación, previsión

Eihwaz con el Tarot
Rey de Espadas



Eihwaz con el horóscopo
Escorpio

Esta Runa está relacionada con las dificultades que surgen al principio de una nueva vida y las defensas que levantamos ante lo desconocido.

A menudo anuncia un tiempo de espera y por lo tanto su principal consejo es la paciencia. Si existen obstáculos en tu camino, recuerda que el atraso puede resultar benéfico. No te muestres ansioso: es necesario que la fruta madure en la rama antes de cosecharla.

Mensaje de Eihwaz

Se te aconseja prever las consecuencias antes de actuar. Una vez que tu decisión esté totalmente clara, podrás llevar a cabo la acción sin mayores esfuerzos. Aprovecha el momento para poner en orden tu casa y atender tus asuntos personales.



Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí

Entrar al Oráculo Runico


Preguntale "El Qué?" a Eihwaz

Nos dice que hay defensa, que no se está vulnerable o totalmente desprotegido; estratégicamente uno se halla en una posición buena; incluso puede surgir respaldo. Puede decirse que la situación se encuentra bajo control.

Preguntale "El Porqué?" a Eihwaz

El Porqué de Eihwaz se refiere a que se puede elaborar un plan, una estrategia, con los medios con que se cuenta; muchas de las cosas que forman parte de la realidad cotidiana pueden transformarse en armas, más precisamente, en instrumentos para defensa y permiten alejar el peligro. Hay con qué detener el avance del enemigo.

Preguntale "El Cómo?" a Eihwaz

Eihwaz nos dice que es conveniente plantear una estrategia antes que seguir actuando confiada o espontáneamente. Hay que guardar reserva y movernos sigilosamente, sin “mostrar las cartas”, dejando la iniciativa al adversario. Se debe elaborar la defensa sobre la base del propio territorio y no avanzar hasta que el peligro haya sido superado

Preguntale "El Para Qué?" a Eihwaz

Sirve para resguardar los frutos de la cosecha. Es la estrategia oculta ante los ojos mundanos que permite la buenaventura. El fin es el aprendizaje que comprende el resguardo espiritual.

Preguntale "El Cuándo?" a Eihwaz

Eihwaz nos permite a un momento extra, no tomado en cuenta por otros pero que juega a favor nuestro. Es un tiempo de reserva que todavía no hemos utilizado. El instante del que habla Eihwaz es aquel en que advertimos que, en realidad, disponemos de más tiempo del que creíamos.

Preguntale "El Dónde?" a Eihwaz

En principio, Eihwaz hace referencia a un lugar estratégico, en cierto modo defensivo. Se trata de un sitio de protección o protegido, donde se esta a salvo. También puede ser un lugar de planificación, de inteligencia. En otro sentido, es el mundo de los muertos. Eihwaz puede aludir, entre otras cosas, a una fortaleza, a un cuartel general, a un sitio inexpugnable, a un banco, a un lugar con visión panorámica o dominante, a una agencia de publicidad, a un cementerio, a un templo o a cualquier sitio donde el terreno este demarcado con fines disuasivos.

Preguntale "El Quién?" a Eihwaz

Eihwaz nos sugiere alguien conservador, capaz de conocer las necesidades de los demás. Se trata de una estratega y de una personalidad innovadora. Puede ser un generador de negocios, un inventor, un especialista de mercado, un publicista o un político.

Toca sobre cada una de las Runas para ver su contenido


Fehu
Posesiones / Alimento.



Uruz
Fuerza Principios



Thurisaz
La Puerta



Ansuz
Señales



Raido
Viaje / Comunicación



Kano
Apertura



Gebo
Asociación



Wunjo
Alegría / Luz



Halagaz
Destrucción / Poder



Nauthiz
Restricción



Isa
Pausa



Jera
Cosecha



Eihwaz
Defensa



Perth
Iniciación



Algiz
Protección / Poder Creativo



Sowelu
Totalidad / Fuerzas Vitales



Teiwaz
El Guerrero



Berkana
Crecimiento / Renacimiento



Ehwaz
Movimiento / Progreso



Mannaz
El Yo



Laguz
Fluidez



Inguz
Fertilidad / Nuevos Principios



Dagaz
Transformación



Othila
Separación / Retiro



Odín
El Destino / Lo Desconocido


Volver a LosArcanos.com