Cosecha
Un Año
Otros nombres de esta Runa:
Ger, Ar, Gera
Elemento: Tierra
Claves: Éxito, esperanza, prosperidad, paciencia, proceso, ciclo
Esta Runa a menudo anuncia una temporada fértil, una feliz llegada a término. Jera es una Runa de resultados benéficos relacionados con cualquier actividad o interés que te concierna en este momento de tu vida.
Has preparado la tierra y plantado la semilla, y ahora deberás cultivarla. Jera te ofrece un incentivo hacia el triunfo.
No esperes resultados rápidos. Al igual que con las cosechas, es necesario un ciclo de cultivo, un proceso de maduración para finalmente poder recolectar los frutos de tu labor. Has hecho un buen trabajo, y ahora Jera te aconseja perseverar y tener paciencia.
Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí
Nos dice que hay recompensas y abundancia. Existen muchas maneras de obtener beneficios. En este caso, los grandes esfuerzos no son necesarios, las realizaciones son más efectivas y parecen estar al alcance de la mano. Los resultados se dan naturalmente, acordes con su ciclo.
El Porqué de Jera se refiere a que el trabajo de siembra es decir, la labor previa, de preparación del terreno, se ha cumplido satisfactoriamente. El sacrificio ya se ha hecho.
El consejo de Jera es tener esperanza y creer en nuestros deseos. Hay que confiar en lo que hicimos y aguardar los resultados respetando la naturaleza de los tiempos de cada cosa. Pero, por sobre todo, tenemos que estar preparados para recibir, con abundancia incluso, siendo conscientes de que lo merecemos.
Sirve para restablecer el circuito de la prosperidad, lograr la abundancia contenida, organizada, ahorrativa. Los ciclos deben ser experimentados uno a uno para que haya previsibilidad. El fin es el abastecimiento general y la fecundidad.
Jera nos lleva a un momento cíclico; nos habla de un ciclo que puede ser de un año, aproximadamente. Es un período de espera hasta los resultados, es decir, hasta el tiempo de la cosecha. También puede ser entendido como una etapa de gestación. Jera puede referirse también a la Navidad. El instante del que nos habla Jera es aquel en que comienza a asomar lo que se ha sembrado.
Jera nos indica un sitio prospero, pujante, que crece, que da sus frutos, es decir, productivo. Puede ser un ámbito campestre, agrario, un espacio natural, abundante en especies al alcance de la mano. Es un aspecto más definido, podemos ver en Jera un lugar de recolección, de intercambio, también de definiciones. Puede tratarse, por ejemplo, de un campo sembrado en estado avanzado, de un campo en plena cosecha, de silos, de una fabrica, de un mercado, de un atelier artístico, de un tribunal o de cualquier sitio equilibrado, recién construido o en construcción y a punto de ser terminado.
Jera se relaciona con alguien que funciona acorde con los ritmos de la naturaleza. No se trata de una personalidad con características urbanas sino más bien de campo o de pueblo. Esta runa nos habla de un individuo autosuficiente, simple, madrugador, con un buen sentido de la orientación y que suele actuar en el tiempo preciso. Puede ser un granjero, un vendedor, un ingeniero agrónomo o un trabajador ligado al agro o a lo pecuario. Desde otro punto de vista, el que liga a esta runa con su origen mitológico, puede hablarnos de un abogado.