Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

La Runa Kano

Apertura
El Fuego

Otros nombres de esta Runa:
Kaunaz o Ken
Elemento: Fuego

Claves: Fuego, triunfo, autoconsciencia, dinamismo y entusiasmo

Kano con el Tarot
El Emperador



Kano con el horóscopo
Escorpio

El fuego a menudo simboliza las emociones intensas y la pasión. Sin embargo, se te recuerda que, como todo, la pasión tiene dos lados.

La Pasión desmedida podría llevarte a la obsesión destructiva. Pero su lado positivo puede llevarte a la creatividad. Es necesaria una claridad de intento en tu actitud frente a la pasión para evitar caer en su lado negativo.

Mensaje de Kano

En el terreno de las relaciones, Kano anuncia una apertura mutua. La antorcha de la comprensión estará otra vez encendida para ambos, y el poder creativo de ese fuego los podrá llevar hacia grandes adelantos.



Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí

Entrar al Oráculo Runico


Preguntale "El Qué?" a Kano

Nos dice que hay vitalidad y entusiasmo. Asimismo, que existe un despertar de la conciencia que apunta a clarificar aspectos hasta el momento confusos. En tal sentido el avance se da espontáneamente y sin temores, lo que hace que las acciones sean dinámicas. Si bien no es muy reflexivo, el movimiento está dotado de inteligencia, es expansivo y abarcador.

Preguntale "El Porqué?" a Kano

El Porqué de Kano se refiere a un despertar interior o de la conciencia; la llama interna finalmente aparece y busca su expansión como un deseo incontenible. El cambio de mentalidad se produce y la visión que hasta el momento se tenía de las cosas se modifica. Lo que se aceptaba como razonable y convencional es arrasado por un avance si bien más intuitivo, también más evolucionado.

Preguntale "El Cómo?" a Kano

Kano nos dice que no debemos ser tan racionales; se trata de perder el miedo y hacer frente a los obstáculos. Hay que confiar más en lo que creemos y actuar con celeridad, adoptando una política más competitiva. Es conveniente tomar las cosas con entusiasmo, convencidos de que las metas son posibles. Si hay que dar algo a cambio no tenemos que temer: los frutos serán mejores.

Preguntale "El Para Qué?" a Kano

Sirve para que todas las cosas estén claras, se enciendan aspectos dormidos y emerjan. El fin es lograr la motivación, el surgimiento de una nueva conciencia.

Preguntale "El Cuándo?" a Kano

Kano hace alusión a un momento de deseos y pasiones. Es un período de vanguardia, renovador, en el cual la inteligencia predomina y los movimientos sociales o artísticos nacen y se desarrollan. El tiempo de Kano es de esplendor. Esta runa también puede referirse al día. El instante del que nos habla Kano es aquel en que se está dispuesto a iniciar una conquista.

Preguntale "El Dónde?" a Kano

Kano hace referencia a un lugar ritual o ritualista, que bien puede ser sagrado. Es posible que se trate de un sitio donde la gente se congrega buscando o reafirmando una identidad común, quizá con características tribales o netamente definidas, donde cada uno está dispuesto a dar algo de sí. Podemos pensar, por ejemplo, en lugar conmemorativo, un templo, un fogón, una pira, una fiesta popular, un lugar de ofrendas o cualquier sitio donde el fuego sea sagrado.

Preguntale "El Quién?" a Kano

Esta runa nos describe a alguien apasionado, espontáneo e inteligente, por momentos brillante. Se trata de una persona en expansión, que muestra vitalidad, capaz de congregar gente a su alrededor y de provocar entusiasmo. También puede ser un herrero, un chamán o alguien perteneciente al rubro de la siderurgica.

Toca sobre cada una de las Runas para ver su contenido


Fehu
Posesiones / Alimento.



Uruz
Fuerza Principios



Thurisaz
La Puerta



Ansuz
Señales



Raido
Viaje / Comunicación



Kano
Apertura



Gebo
Asociación



Wunjo
Alegría / Luz



Halagaz
Destrucción / Poder



Nauthiz
Restricción



Isa
Pausa



Jera
Cosecha



Eihwaz
Defensa



Perth
Iniciación



Algiz
Protección / Poder Creativo



Sowelu
Totalidad / Fuerzas Vitales



Teiwaz
El Guerrero



Berkana
Crecimiento / Renacimiento



Ehwaz
Movimiento / Progreso



Mannaz
El Yo



Laguz
Fluidez



Inguz
Fertilidad / Nuevos Principios



Dagaz
Transformación



Othila
Separación / Retiro



Odín
El Destino / Lo Desconocido


Volver a LosArcanos.com