Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

La Runa Gebo

Asociación
Regalos

Otros nombres de esta Runa:
Gyfu y Giba
Elemento: Aire

Claves: Regalo, pacto, equilibrio, enlace

Gebo con el Tarot
Los Enamorados



Gebo con el horóscopo
Piscis

La fortuna sonríe y agradables sorpresas te llegarán inesperadamente. Algo positivo viene en camino. algo que además es merecido. Recibirás recompensas, tal vez una promoción en el trabajo, reconocimientos, premios o regalos. Hay esperanza y alegría. Hay promesas cumplidas y sueños realizados. Hay gracia y perdón.

Mensaje de Gebo

Tal vez algún tipo de asociación se esté gestando. De ser así, se te aconseja mantener tu individualidad dentro de esa unión. Recuerda que la verdadera unión se logra cuando dos seres forman un equipo, pero reteniendo cada uno su propia singularidad.



Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí

Entrar al Oráculo Runico


Preguntale "El Qué?" a Gebo

Gebo nos dice que las asociaciones son posibles, los entendimientos progresan y los pactos son eficaces. En este aspecto los acuerdos contemplan las necesidades de las partes. Distintos factores se unen y elaboran una nueva fuerza o entidad; incluso las viejas relaciones entran otra vez en comunicación. Los encuentros, sean reanudaciones de antiguos vínculos o el inicio de otros, son prácticamente inevitables.

Preguntale "El Porqué?" a Gebo

El Porqué de Gebo se refiere que las condiciones para llegar a acuerdos, pactos o negociaciones son óptimas, inmejorables, ya que las posibilidades de las partes están equilibradas. Las necesidades de cada factor, en su tendencia, van hacia un mismo punto en el que coinciden y, por lo tanto, se necesitan mutuamente; es decir, por un motivo particular se cruzan y pueden, por eso, multiplicar sus intereses.

Preguntale "El Cómo?" a Gebo

Gebo afirma que es necesario buscar los puntos de coincidencia y hacer acuerdos, establecer asociaciones, buscar compañeros y ayuda para seguir adelante. Y si la alternativa consiste en reanudar antiguas relaciones, la acción será válida también. En síntesis, tenemos que cultivar el trabajo colectivo o los emprendimientos en grupo mejor que en soledad.

Preguntale "El Para Qué?" a Gebo

Sirve para la conciliación. Es la transigencia justa, el equilibrio y recompensa para las partes interactuantes. El fin es acceder a la justicia, a la enseñanza y al desprendimiento.

Preguntale "El Cuándo?" a Gebo

Gebo nos lleva a un momento de encuentro, de unión y de coincidencias. Es un período de equilibrio y, en cierta forma, de igualdad o de responsabilidades compartidas. Es también una instancia crucial, cuando la amistad prevalece y las conciliaciones son oportunas. En otro aspecto puede tratarse del mediodía o de la medianoche; de la mitad de la semana, de la mitad del mes o de la mitad del año; incluso, del punto en que está promediando la vida. El instante del que nos habla Gebo es aquel en que las manos finalmente se estrechan.

Preguntale "El Dónde?" a Gebo

Gebo alude a una encrucijada, a un lugar de paso, donde gente que viene de distintas partes se relaciona. Puede ser un ámbito de encuentros, íntimos o públicos, como también un espacio donde se llevan a cabo actos solidarios por los que las personas se unen. A modo de ejemplo, pueden mencionarse a una feria, un registro civil, una escribanía, un sitio equidistante entre dos extremos o un punto de encuentro.

Preguntale "El Quién?" a Gebo

Gebo se relaciona con alguien conciliador, equilibrado en sus juicios y , por sobre todo, justo en sus acciones y que no elude compromisos. Por lo tanto, no se trata de una persona extremista sino mas bien negociadora. Es alguien con capacidad de síntesis, practico y concreto. Puede ser mediador , un juez como también tratarse de alguien casado, en pareja o en sociedad comercial.

Toca sobre cada una de las Runas para ver su contenido


Fehu
Posesiones / Alimento.



Uruz
Fuerza Principios



Thurisaz
La Puerta



Ansuz
Señales



Raido
Viaje / Comunicación



Kano
Apertura



Gebo
Asociación



Wunjo
Alegría / Luz



Halagaz
Destrucción / Poder



Nauthiz
Restricción



Isa
Pausa



Jera
Cosecha



Eihwaz
Defensa



Perth
Iniciación



Algiz
Protección / Poder Creativo



Sowelu
Totalidad / Fuerzas Vitales



Teiwaz
El Guerrero



Berkana
Crecimiento / Renacimiento



Ehwaz
Movimiento / Progreso



Mannaz
El Yo



Laguz
Fluidez



Inguz
Fertilidad / Nuevos Principios



Dagaz
Transformación



Othila
Separación / Retiro



Odín
El Destino / Lo Desconocido


Volver a LosArcanos.com