Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

La Runa Mannaz

El Yo
El Ser Humano

Otros nombres de esta Runa:
Mann y Manna
Elemento: Aire

Claves: Hermandad, amistad, caridad, humildad, creatividad, armonía

Mannaz con el Tarot
El Ermitaño



El punto de partida debe ser siempre uno mismo, y una relación apropiada contigo mismo es esencial: de esto depende que todas las demás relaciones, incluso con el Gran Misterio, fluyan apropiadamente.

Mensaje de Mannaz

No es momento de buscar elogios por los logros obtenidos, ni de poner toda tu atención en los posibles resultados. Mantén la modestia, sé condescendiente, dedicado y moderado. No juzgues ni seas intolerante. Recuerda el pasado y piensa en el futuro, pero enfócate en el presente. Procura vivir la vida ordinaria de una manera extraordinaria.



Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí

Entrar al Oráculo Runico


Preguntale "El Qué?" a Mannaz

Nos dice que hay interdependencia y espíritu comunitario, lo que es decir mancomunidad. Existe colaboración, apoyo y solidaridad. El sentido de dignificación de lo humano, en detrimento de lo material, individual y sectario, se acrecienta en pos de un nuevo tiempo. Los valores universales predominan.

Preguntale "El Porqué?" a Mannaz

El Porqué de Mannaz se refiere a la necesaria, inevitable interdependencia con respecto al prójimo, por lo cual son más razonables y fructíferos el intercambio y la complementación que las actitudes individualistas. El otro tiene algo que nos falta y nos lo puede dar; a su vez uno genera en otros aquello de lo que carecen.

Preguntale "El Cómo?" a Mannaz

Mannaz nos indica que debemos tener una actitud más solidaria y brindar una mano a quien esté cerca y la necesite. Hay que vencer el egocentrismo y abrirnos más para colaborar con el entorno y ser parte de los ideales comunitarios.

Preguntale "El Para Qué?" a Mannaz

Sirve para vencer la soledad y evitar quedar enredado en las trampas de la autosuficiencia y el individualismo. El fin es la cooperación con otros y poder delegar responsabilidades y atribuciones.

Preguntale "El Cuándo?" a Mannaz

Mannaz se refiere a un momento de fe y esperanza. Es un tiempo de idealismo, en que los valores humanos preponderan. Es un período de interdependencia, de comunión. En otro aspecto, puede tratarse de la nueva era que va a dejar atrás a la actual. Esta runa también puede referirse a la Edad de Oro de los mitos de las antiguas civilizaciones. El instante del que nos habla Mannaz es aquel en que la importancia del prójimo no puede ser soslayada.

Preguntale "El Dónde?" a Mannaz

Mannaz hace alusión, en principio, a un territorio comunitario o habitable. Es el paisaje mismo de la ciudad y de la civilización. Entre muchas cosas con las que esta runa puede relacionarse, podemos señalar un fogón con personas alrededor contando historias, un equipo de investigación en un lugar arqueológico o en un laboratorio o cualquier ámbito donde se promueva el bien común trabajando en equipo.

Preguntale "El Quién?" a Mannaz

Esta runa alude a alguien solitario, con sentido comunitario, que se empeña por sacar a los demás del aislamiento. Es un sujeto comprensivo y que gusta de as nuevas técnicas. Se trata de una personalidad idealista, que se inclina por las actividades didácticas. Mannaz puede referirse a un maestro, a un miembro de una congregación, o un inventor de proyectos que mejora la calidad humana, a un asistente social.

Toca sobre cada una de las Runas para ver su contenido


Fehu
Posesiones / Alimento.



Uruz
Fuerza Principios



Thurisaz
La Puerta



Ansuz
Señales



Raido
Viaje / Comunicación



Kano
Apertura



Gebo
Asociación



Wunjo
Alegría / Luz



Halagaz
Destrucción / Poder



Nauthiz
Restricción



Isa
Pausa



Jera
Cosecha



Eihwaz
Defensa



Perth
Iniciación



Algiz
Protección / Poder Creativo



Sowelu
Totalidad / Fuerzas Vitales



Teiwaz
El Guerrero



Berkana
Crecimiento / Renacimiento



Ehwaz
Movimiento / Progreso



Mannaz
El Yo



Laguz
Fluidez



Inguz
Fertilidad / Nuevos Principios



Dagaz
Transformación



Othila
Separación / Retiro



Odín
El Destino / Lo Desconocido


Volver a LosArcanos.com