Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

La Runa Berkana

Crecimiento / Renacimiento
El Abedul

Otros nombres de esta Runa:
Berkano, Beorc, Baírkan, Bjarkan
Elemento: Tierra

Claves: Maternidad, salud, hogar, compromiso, nacimiento, estabilidad

Berkana con el Tarot
La Emperatriz



Berkana con el horóscopo
Virgo

Esta Runa indica floración y maduración, y está relacionada con las nuevas formas. El crecimiento puede ocurrir en asuntos mundanos, de la familia o las relaciones interpersonales. El proceso del auto-cambio está en movimiento y se verá beneficiado.

Mensaje de Berkana

Berkana aconseja eliminar las resistencias por medio de una profunda limpieza. De ser necesario, solicita ayuda experta para llevarla a cabo. Una vez que cualquier resistencia haya sido disipada a través de la constancia y de una actitud apropiada, entonces podrá ocurrir la floración.



Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí

Entrar al Oráculo Runico


Preguntale "El Qué?" a Berkana

Nos dice que en la situación existe un espíritu maternal y de pureza; el enfoque está puesto en apuntalar y asistir lo que está creciendo y también a lo que necesita regeneración. El clima es bueno y de unión, más precisamente de confraternidad; no se trata de expansión hacia lo externo sino de reafirmación de los vínculos internos, sobre todo en lo que se corresponda con el sentido de lo nutricio.

Preguntale "El Porqué?" a Berkana

El Porqué de Berkana se refiere a la esencia maternal y a todo lo que ella implica en cuanto a cualidades conservadoras, protectoras y favorecedoras del crecimiento y del desarrollo.

Preguntale "El Cómo?" a Berkana

Berkana nos aconseja aflojar la rigidez y disminuir la severidad, permitiéndonos vivir situaciones donde podamos disfrutar de la ternura y de los sentimientos. Hay que dejar que el niño interior manifieste su espontaneidad y que fluyan actitudes de compañerismo, menos egoístas.

Preguntale "El Para Qué?" a Berkana

Sirve para nutrir lo recién nacido o creado. Esta runa nos aconseja dedicarnos a lo que se ha empezado, no dejarlo abandonado a su suerte: las cosas no crecen por sí solas. El fin es el crecimiento.

Preguntale "El Cuándo?" a Berkana

Berkana nos señala un momento de prosperidad y regeneración. Es un tiempo fecundo y enriquecedor, un período de intercambio, que facilita los negocios. En otro aspecto, esta runa nos puede estar hablando de la estación primaveral. El instante del que nos habla Berkana es aquel en que empiezan a aparecer los retoños.

Preguntale "El Dónde?" a Berkana

Berkana nos habla de un lugar seguro, de resguardo o donde se busque cobijo. Místicamente, es la casa materna. En otro aspecto, es simplemente un sitio interior, el hogar. Puede tratarse de una maternidad, de un comedor, de una cueva, de un bosque, de una iglesia, de un hogar encendido, de un útero, del santuario de una diosa o de cualquier sitio donde prevalezca la apacibilidad.

Preguntale "El Quién?" a Berkana

Berkana hace referencia a alguien en principio muy productivo, de características maternales, generoso, contenedor, sólido y protector; eminentemente una madre que nutre a su entorno. Es un motivador. Puede tratarse de un hermano o hermana mayor.

Toca sobre cada una de las Runas para ver su contenido


Fehu
Posesiones / Alimento.



Uruz
Fuerza Principios



Thurisaz
La Puerta



Ansuz
Señales



Raido
Viaje / Comunicación



Kano
Apertura



Gebo
Asociación



Wunjo
Alegría / Luz



Halagaz
Destrucción / Poder



Nauthiz
Restricción



Isa
Pausa



Jera
Cosecha



Eihwaz
Defensa



Perth
Iniciación



Algiz
Protección / Poder Creativo



Sowelu
Totalidad / Fuerzas Vitales



Teiwaz
El Guerrero



Berkana
Crecimiento / Renacimiento



Ehwaz
Movimiento / Progreso



Mannaz
El Yo



Laguz
Fluidez



Inguz
Fertilidad / Nuevos Principios



Dagaz
Transformación



Othila
Separación / Retiro



Odín
El Destino / Lo Desconocido


Volver a LosArcanos.com