Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

La Runa Inguz

Fertilidad / Nuevos Principios
El Dios Ing

Otros nombres de esta Runa:
Ingwaz e Ing
Elemento: Aire

Claves: Evolución, rapidez, nuevos caminos, apertura, creatividad, ocurrencia

Inguz con el Tarot
El Loco



Esta Runa representa la necesidad de compartir, de ser deseado, la búsqueda de similitudes y el impulso hacia la armonía en las relaciones personales. Podría indicar un nuevo camino, una nueva relación, una nueva vida.

Inguz simboliza el término de un período de letargo, la liberación de la tensión y la incertidumbre. Sin embargo, es necesario fertilizar el terreno para dicha liberación.

Mensaje de Inguz

Mantén los pies sobre la tierra y aléjate de cualquier influencia indeseable. Este es un buen momento para completar cualquier proyecto pendiente en tu vida. De ser así, se te aconseja darle prioridad.



Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí

Entrar al Oráculo Runico


Preguntale "El Qué?" a Inguz

Inguz nos dice que hay impulsividad y vértigo. La imaginación es predominante y los estados de trasgresión son casi permanentes pero, a su vez, esto implica un continuo proceso de evolución. La capacidad productiva está en auge.

Preguntale "El Porqué?" a Inguz

El Porqué de Inguz se refiere a que nada permanece rígido ni alcanza finalmente un estado de cristalización. Por el contrario, siempre existe un estado latente a evolucionar en algún sentido para llevar el límite alcanzado y conocido un poco más allá.

Preguntale "El Cómo?" a Inguz

Inguz nos indica que dejemos aflorar la imaginación y seamos tenaces en el deseo de concreción, pero cuidándonos de las obsesiones y pasiones. Es necesario esforzarse para no perder el equilibrio.

Preguntale "El Para Qué?" a Inguz

Sirve para deslumbrar, romper con cualquier esquema conservador y combatir la rutina. Tiene como misión la trasgresión de los valores tradicionales y enseña a no depositar demasiada confianza en lo que se considera seguro. El fin es la creatividad.

Preguntale "El Cuándo?" a Inguz

El momento al que alude Inguz es dinámico y vertiginoso. Se trata de un tiempo evolutivo y de transgresiones, desenfadado, innovador, quizá escandaloso. Esta runa puede referirse a la época de juventud. El instante del que nos habla Inguz es aquel en que la adrenalina se hace presente.

Preguntale "El Dónde?" a Inguz

Esta runa hace referencia a un lugar de constate transformación, mutable. Es un sitio innovador, o bien donde se producen innovaciones permanentes, de vanguardia. En otro aspecto, Inguz puede referirse a regiones ciclónicas. Entre otras cosas, puede tratarse de espacios de arte o de sitios donde los sentidos se vean incentivados.

Preguntale "El Quién?" a Inguz

Esta runa alude a alguien en principio impredecible y talentoso. Es un sujeto jovial, pasional, de emociones vertiginosas y cambiantes. Se trata del vivo retrato de un artista que viene a romper con lo formal y establecido. En otro aspecto, Inguz puede referirse a un persona en la flor de su juventud, como también a un trasgresor.

Toca sobre cada una de las Runas para ver su contenido


Fehu
Posesiones / Alimento.



Uruz
Fuerza Principios



Thurisaz
La Puerta



Ansuz
Señales



Raido
Viaje / Comunicación



Kano
Apertura



Gebo
Asociación



Wunjo
Alegría / Luz



Halagaz
Destrucción / Poder



Nauthiz
Restricción



Isa
Pausa



Jera
Cosecha



Eihwaz
Defensa



Perth
Iniciación



Algiz
Protección / Poder Creativo



Sowelu
Totalidad / Fuerzas Vitales



Teiwaz
El Guerrero



Berkana
Crecimiento / Renacimiento



Ehwaz
Movimiento / Progreso



Mannaz
El Yo



Laguz
Fluidez



Inguz
Fertilidad / Nuevos Principios



Dagaz
Transformación



Othila
Separación / Retiro



Odín
El Destino / Lo Desconocido


Volver a LosArcanos.com