Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

La Runa Perth

Iniciación
Asuntos Secretos

Otros nombres de esta Runa:
Perthro, Peordh y Perdro
Elemento: Agua

Claves: Misterio, búsqueda de la verdad, suerte, oportunidades, logros, sorpresas

Perth con el Tarot
El Mago



Esta Runa está asociada con el Fénix, esa ave mística que se consume en el fuego para luego resurgir de sus propias cenizas. Están en movimiento poderosas fuerzas de cambio y renovación.

Por el lado de lo mundano, es probable que haya sorpresas como ganancias repentinas o el inicio de una relación inesperada.

Mensaje de Perth

es el momento de elevarte por encima de lo cotidiano y ordinario para adquirir una visión más amplia. Perth te recuerda que lo externo no tiene importancia, excepto aquéllo que es un reflejo de lo interno.



Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí

Entrar al Oráculo Runico


Preguntale "El Qué?" a Perth

Nos dice que hay cosas ocultas o aspectos secretos. Debajo de lo superficial se esconde el verdadero motivo que le da sentido a la cuestión. Lo desconocido influye sobre la realidad con señales que nos inducen a investigar y a bucear en aspectos en los que antes no habíamos reparado. Existe la necesidad de develar algún misterio.

Preguntale "El Porqué?" a Perth

El Porqué de Perth se refiere al misterio que le da la esencia a las cosas, al poder de seducción que genera algo desde su profundidad invisible, a la atracción por lo desconocido y lo secreto. Fuerzas ocultas operan y sobre ellas no tenemos incidencia: constituyen la cara oculta de la realidad, las cuestiones ignoradas y que, por lo tanto, no manejamos.

Preguntale "El Cómo?" a Perth

Perth nos aconseja estar más atentos y agudizar los sentidos. Hay que hacerle más caso a la intuición y comenzar a indagar sobre todos aquellos aspectos que nos generan sospechas o nos resultan oscuros. Sería bueno preguntarse qué hay más allá de lo aparente. En otro sentido, la runa nos sugiere conservar ciertos asuntos en secreto o mantenerlos en reserva; hay cosas que por el momento no conviene que salgan a luz.

Preguntale "El Para Qué?" a Perth

Sirve como clave de lo oculto, para utilizar cuando lo previsible deja de serlo. Es un conocimiento propio de cada uno, necesario, que no tengan los demás. El fin es estar intuitivamente preparado.

Preguntale "El Cuándo?" a Perth

Perth alude a un momento de atracción, de impulsos que aparecen difíciles de dominar, pero también “mágicos”. Implica períodos en los que el ritualismo se torna fundamental. Puede tratarse de lapsos nocturnos, especialmente de la medianoche. El instante del que nos habla Perth es aquel en que uno es consciente de su capacidad de seducción.

Preguntale "El Dónde?" a Perth

Esta runa nos ubica en un lugar oculto, que bien puede ser secreto o simplemente cerrado para terceros. Es un sitio desconocido para muchos, no muy grande, poco luminoso, mas bien oscuro. Perth puede hablarnos también de un lugar misterioso. En otro sentido, se trata de un mundo de lo paranormal, de la cuarta dimensión. Perth nos sugiere una sociedad secreta, una casa con las persianas bajas, un sótano, un baúl, una caja, una casa habitada por espíritus, un centro de iniciación, un local nocturno, el más allá, etcétera.

Preguntale "El Quién?" a Perth

Perth hace alusión a alguien eminentemente místico, intuitivo, que no está en una línea de producción. Se trata de una personalidad atractiva, misteriosa y que trabaja con los sentidos o se vale de ellos. Puede ser un astrólogo, un brujo, un perfumista, un catador, un músico.

Toca sobre cada una de las Runas para ver su contenido


Fehu
Posesiones / Alimento.



Uruz
Fuerza Principios



Thurisaz
La Puerta



Ansuz
Señales



Raido
Viaje / Comunicación



Kano
Apertura



Gebo
Asociación



Wunjo
Alegría / Luz



Halagaz
Destrucción / Poder



Nauthiz
Restricción



Isa
Pausa



Jera
Cosecha



Eihwaz
Defensa



Perth
Iniciación



Algiz
Protección / Poder Creativo



Sowelu
Totalidad / Fuerzas Vitales



Teiwaz
El Guerrero



Berkana
Crecimiento / Renacimiento



Ehwaz
Movimiento / Progreso



Mannaz
El Yo



Laguz
Fluidez



Inguz
Fertilidad / Nuevos Principios



Dagaz
Transformación



Othila
Separación / Retiro



Odín
El Destino / Lo Desconocido


Volver a LosArcanos.com