Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

La Runa Laguz

Fluidez
El Agua

Otros nombres de esta Runa:
Lagus, lagu o Lörg
Elemento: Agua

Claves: Creatividad, concepción, revelación, iluminación, profundidad

Laguz con el Tarot
La Luna



Las características de esta Runa son el agua, la intuición, y el ir y venir de emociones, relaciones y vocaciones. En especial anuncia la satisfacción de las necesidades emocionales.

Mensaje de Laguz

A pesar de que todo fluye apropiadamente en este momento, Laguz a menudo señala la necesidad de una limpieza, un momento para revalorar, reorganizar y volver a centrar. Esta Runa indica que la parte intuitiva de tu naturaleza está despierta y por lo tanto se te aconseja aprovecharla.



Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí

Entrar al Oráculo Runico


Preguntale "El Qué?" a Laguz

Laguz nos dice que predominan las emociones. Hay poco lugar para la lógica y la racionalidad; todo está más apto para la intuición. Se manifiestan los impulsos del inconsciente y aparecen sensaciones de creatividad e incertidumbre. Sueño y realidad conviven.

Preguntale "El Porqué?" a Laguz

El Porqué de Laguz se refiere a que el mundo inconsciente puja por aflorar en el mundo consciente. Lo desconocido contenido en el interior de uno presiona en la mente para manifestarse. Lo que aún no tiene forma en el plano real busca definirse de acuerdo con los códigos conocidos para otorgar un significado.

Preguntale "El Cómo?" a Laguz

Esta runa nos sugiere, antes que actuar impulsivamente, relajarnos en una actitud meditativa para clarificar los pensamientos. Las emociones no tienen que ser reprimidas; hay que hacerlas fluir, pero sólo comprendiendo sus significados más profundos nos serán de utilidad..

Preguntale "El Para Qué?" a Laguz

Sirve para dar cauce a lo que fluye desordenadamente. Consiste en la manifestación de la intuición profunda. El fin es retirarse para meditar en soledad, sin influencias.

Preguntale "El Cuándo?" a Laguz

Laguz nos lleva a un momento taciturno, de ensueño, de sensaciones. Es un tiempo de inspiración, artístico, poco conectado con la realidad. No es un período de estabilidad sino de oscilaciones. En otro aspecto, esta runa puede referirse a la noche o al ciclo lunar o menstrual. El instante del que nos habla Laguz es aquel en que el pensamiento deja su lugar a la contemplación.

Preguntale "El Dónde?" a Laguz

Laguz nos sugiere, en primera instancia, un lugar húmedo. Puede ser un sitio al borde de un lago, una ciudad ribereña o un delta. En otro aspecto, esta runa puede referirse a la luna misma. Puede tratarse, por ejemplo, de una ciudad con canales, de un lago o laguna, de piletas o piscinas, de grandes cañerías o de cualquier sitio donde el agua sea un factor destacable.

Preguntale "El Quién?" a Laguz

Laguz hace referencia a alguien creativo, generalmente de mal humos, aislado, que descree de los ideales que suelen sostenerse masivamente. Es una personalidad de pensamientos esotéricos o tendiente a lo simbólico. Puede ser un artista, un psicólogo, un sacerdote, un ermitaño.

Toca sobre cada una de las Runas para ver su contenido


Fehu
Posesiones / Alimento.



Uruz
Fuerza Principios



Thurisaz
La Puerta



Ansuz
Señales



Raido
Viaje / Comunicación



Kano
Apertura



Gebo
Asociación



Wunjo
Alegría / Luz



Halagaz
Destrucción / Poder



Nauthiz
Restricción



Isa
Pausa



Jera
Cosecha



Eihwaz
Defensa



Perth
Iniciación



Algiz
Protección / Poder Creativo



Sowelu
Totalidad / Fuerzas Vitales



Teiwaz
El Guerrero



Berkana
Crecimiento / Renacimiento



Ehwaz
Movimiento / Progreso



Mannaz
El Yo



Laguz
Fluidez



Inguz
Fertilidad / Nuevos Principios



Dagaz
Transformación



Othila
Separación / Retiro



Odín
El Destino / Lo Desconocido


Volver a LosArcanos.com