Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

La Runa Raido

Viaje / Comunicación
Unión / Reunión

Otros nombres de esta Runa:
Reid, Rad o Raidho
Elemento: Fuego

Claves: Viajes, cambios, sorpresas, traslados, comunicación

Raido con el Tarot
La Rueda de la Fortuna



Raido con el horóscopo
Sagitario

Esta Runa está relacionada con la comunicación y la armonía de algo que se compone de dos elementos.

A menudo señala la posibilidad de un viaje, ya sea físico o hacia el interior de tu ser. Dicho viaje bien podría ser hacia la auto-curación o el auto-cambio.

Mensaje de Raido

Tal vez ocurra una unión inesperada en tu vida, o quizá te reúnas con alguna persona cercana a ti a quien hacía tiempo no contactabas. O tal vez la unión que presagia Raido se refiera a ciertas partes internas tuyas que hasta ahora habían estado en conflicto.



Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí

Entrar al Oráculo Runico


Preguntale "El Qué?" a Raido

Nos dice que hay movimientos, cambios y giros sobre las circunstancias actuales. Lo que parecía conservado en una posición, imprevistamente se encamina hacia otras direcciones. Dependiendo del punto de referencia que se tome, se ponen distancias o se acortan pero, en todos los casos, las acciones son ágiles. Y, a pesar de las modificaciones visibles, la verdadera esencia del cambio no es fácil de advertir.

Preguntale "El Porqué?" a Raido

El Porqué de Raido se refiere a que las modificaciones accionan desde lo externo; la influencia irrumpe, generalmente de forma natural, sin que en principio haya demasiada conciencia de ello, pero lleva finalmente a la movilidad y al cambio. La acción de lo circundante despierta el interés por cosas que hasta el momento resultaban ajenas o distantes y que pueden llegar a ser propias.

Preguntale "El Cómo?" a Raido

Esta runa nos sugiere realizar cambios y no quedarnos en el mismo sitio. Hay que dar un giro, presentar las cosas de otra manera o bien llevarlas a otro lugar. Sería conveniente tratar de sorprender.

Preguntale "El Para Qué?" a Raido

Sirve para incorporar elementos nuevos y no quedar estancados. En esto está implícito el intercambio de conocimientos y de modos de vida y la flexibilización. El fin es fomentar la tolerancia de lo diferente.

Preguntale "El Cuándo?" a Raido

Raido nos lleva a un momento de cambios, de ruptura con lo habitual. Es un período en que todo alrededor cambia y empuja a que uno cambie también; nada puede quedarse atrás. Los ciclos se renuevan. Puede tratarse también de un cambio de década o de estación. El instante del que nos habla Raido es aquel en que el cambio es ineluctable.

Preguntale "El Dónde?" a Raido

En primer término, Raido nos ubica en un lugar ajeno y, otro aspecto, lejano; puede ser el extranjero o un sitio que implique tener que emprender un viaje para llegar a él. Se trata de un ámbito distinto del que habitualmente frecuentamos, y que nos despierta curiosidad y atracción. Puede tratarse, por ejemplo de un sitio turístico o de vacaciones, de otro país de un punto de peregrinaje de una ruta de un crucero o de cualquier medio de transporte.

Preguntale "El Quién?" a Raido

Raido nos sugiere a alguien no conservador, más bien cambiante o con tendencia a actualizarse. Se trata de un sujeto que aprecia las innovaciones y que mira hacia delante con una visión transformadora. Nos habla de una personalidad quizás poco previsible y con capacidad de sorprender, que descubre siempre una nueva faceta de sí misma, lo que la hace, por momentos, irreconocible ante los demás. En otro aspecto, esta runa puede hacer referencia simplemente a un viajero, como también a un actor.

Toca sobre cada una de las Runas para ver su contenido


Fehu
Posesiones / Alimento.



Uruz
Fuerza Principios



Thurisaz
La Puerta



Ansuz
Señales



Raido
Viaje / Comunicación



Kano
Apertura



Gebo
Asociación



Wunjo
Alegría / Luz



Halagaz
Destrucción / Poder



Nauthiz
Restricción



Isa
Pausa



Jera
Cosecha



Eihwaz
Defensa



Perth
Iniciación



Algiz
Protección / Poder Creativo



Sowelu
Totalidad / Fuerzas Vitales



Teiwaz
El Guerrero



Berkana
Crecimiento / Renacimiento



Ehwaz
Movimiento / Progreso



Mannaz
El Yo



Laguz
Fluidez



Inguz
Fertilidad / Nuevos Principios



Dagaz
Transformación



Othila
Separación / Retiro



Odín
El Destino / Lo Desconocido


Volver a LosArcanos.com