Los Arcanos

Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos



¿Que es el Horóscopo?



Horóscopo , en astrología , es un gráfico de los cielos, que muestra las posiciones relativas del Sol , la Luna , los planetas y los signos del zodíaco ascendente y medio cielo en un momento específico en el tiempo. Un horóscopo se utiliza para proporcionar información sobre el presente y predecir eventos por venir.

Un horóscopo individual generalmente traza el momento del nacimiento y es utilizado por los astrólogos para analizar el carácter, así como, junto con otros datos astrológicos, para predecir el futuro. Esto está de acuerdo con la creencia de que cada cuerpo celeste tiene su propio carácter mitológico, modificado según su relación geométrica con los demás cuerpos celestes en un momento dado. Todo en el universo está interrelacionado, estos cuerpos ejercen una influencia, particularmente en el recién nacido. Al emitir un horóscopo, los cielos se representan comúnmente por un círculo dividido en 12 intersecciones, llamado casas . A cada una de estas casas se le asignan varios departamentos de la vida humana, como la riqueza o el matrimonio. Se dice que el planeta que cae dentro de una casa en particular influye en los asuntos relacionados con esa casa.

Si quieres descubrir cuál es tu signo zodiacal y cuáles son los signos zodiacales con los que eres compatible, has llegado al lugar correcto. Aquí encontrarás todo lo relacionado con signos zodiacales y astrología, compatibilidad de los signos zodiacales y los días de suerte para cada signo zodiacal.

Existen 12 signos zodiacales y cada uno posee fortalezas y debilidades, rasgos únicos, deseos y actitudes ante las demás personas y la vida. Con base en el análisis de las imágenes del cielo , así como en la posición de los planetas al momento del nacimiento , la astrología puede darnos una idea de las características básicas de cada persona, sus preferencias, sus defectos y sus miedos. Conocer las características básicas de los signos zodiacales, realmente puede ayudarnos a conocer mejor a las personas.

Cada uno de los 12 signos zodiacales se encuentra bajo un elemento zodiacal en específico. Los cuatro elementos zodiacales son: aire, fuego, tierra y agua y cada uno de ellos representa un tipo de energía esencial que actúa en cada en cada uno de nosotros. La astrología se preocupa por ayudarnos a enfocar esas energías en los aspectos positivos, así como ayudarnos a entender de mejor manera nuestros rasgos positivos y sobrellevar los negativos.

Estos cuatro elementos se encuentran en cada uno de nosotros y describen los cuatro únicos tipos de personalidad asociados con los signos astrológicos. Los cuatro elementos del zodiaco muestran una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter , de las emociones, el comportamiento y la forma de pensar.

HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino es producto de la mitología china, el culto a los animales como seres protectores y los conocimientos astronómicos. En la cultura china es muy obvio el culto a estos 12 animales. Por ejemplo, la gente todavía pega en las puertas de sus casas imágenes de un tigre para proteger la seguridad y la riqueza de su familia.

Probablemente uno de los aspectos que más llama la atención del horóscopo chino es su significado astrológico: la explicación del tipo de personalidad, salud, amor e incluso el destino de la gente. Esta interpretación del horóscopo surge por la influencia, entre otras, del taoísmo y las creencias populares chinas. La cosmología china tiene también mucho que decir cuando hablamos de técnicas de adivinación y conceptos como Yin-yang, las cinco fases, etc. Toda esta amalgama de conceptos afecta a las características de los 12 signos del horóscopo y conforman las interpretaciones más misteriosas y a la vez más interesantes del horóscopo. Os recomendamos los siguientes libros sobre el horóscopo chino para profundizar en cada animal y sus características:

La duración o el reinado de cada animal del horóscopo chino se basa en la duración de un año según el calendario tradicional chino. Puedes seguir este enlace para buscar tu fecha de nacimiento tabulada y descubrir qué animal del horóscopo eres y qué elemento te corresponde.

La astrología es considerada como un arte y una ciencia. La astrología es arte porque se necesita interpretación para unir los diferentes aspectos y con ellos formular una idea de los rasgos del carácter de la persona. Sin embargo, la astrología también es considerada como una ciencia, ya que requiere una comprensión de la astronomía y las matemáticas.











Volver a LosArcanos.com