Tarot

Hóroscopo

Astrología

Otros

Baraja LosArcanos

Diccionario Esotérico

Este es un completo diccionario de términos esotéricos y alternativos que te ayudara a entender que quieren decir correctamente y a que se refieren.


Buda #3


#1: Nombre dado a Gautama. Nacido en la India alrededor del año 620 AC. Durante la luna llena de Tauro, en el seno de la Familia de los Sakya. La leyenda dice que llegó al grado de Buda en el año 592 AC. El Buda, el "Iluminado", ha alcanzado el más elevado grado iniciático, que puede el hombre obtener en este sistema planetario. Actualmente Es embajador del Logos Solar ante el Logos de Sirio. Ostenta la 9 iniciación planetaria. (VBA) Próximamente cederá “sus vestiduras” al Cristo y dejará de estar ligado a la Tierra (MT).
#2: En la metafísica, es el estado máximo espiritual y de iluminación absoluta. En el sudeste asiático, se conoce así a la manifestación divina del dios único, partiendo del hinduismo.
#3: (Sidharta Gautama Sakyamuni, 563-483 a.C.) Príncipe indio, fundador del Budismo. El pensamiento de la muerte y el dolor le condujeron a una ascesis de años. Entonces intuyó como consecuencia de su "Gran Iluminación", la "Vía Media", entre la afirmación de la vida y la propia mortificación, enumerando las "Cuatro Nobles Verdades", pensamiento básico de su doctrina que dio orígen al budismo. Su figura tiene un resplandor particular de humanidad y dignidad que ha merecido la admiración universal y sus enseñanzas como extraordinario Maestro Espiritual, hicieron que se le llamara "La Luz de Asia". No dejó obras, pero sus enseñanzas fueron recogidas por sus discípulos. Encarno al Cristo Cósmico. Cuenta la tradición, que en su lecho de muerte a la edad de 80 años, uno de sus discípulos, le pregunto: "¿Maestro y ahora que haremos sin ti?, a lo que él respondió: "Un día, cuando la oscuridad y la ignorancia, cubran al mundo, un nuevo budha vendrá, !Maitreya!, y enseñara al mundo, la misma verdad que yo os he enseñado".

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z





Volver a LosArcanos.com






El uso de este sitio implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las condiciones de uso de LosArcanos.com
©2000 - 2019 "LOS ARCANOS"