Mano


Curso de Astrologia
Carta Astral

curso de tarot



6.3 Líneas del destino o secundarias

         A las líneas secundarias se les dieron el nombre de los sietes planetas tradicionales: Venus, Júpiter, Saturno, Marte, Mercurio, Sol, Luna.

d) Línea de la suerte, del destino, de la fortuna o de Saturno:

Parte de la línea del puño, cerca de línea de la vida, atraviesa la cruz y acaba en el llamado Monte de Saturno. Esta línea está íntimamente ligada, según la tradición quiromántica, al destino de cada persona. Si es recta y prolongada, se cree que indica capacidad de superar obstáculos y dificultades. Si es discontinua, suele interpretarse como que la persona disfrutará de una vida difícil y breve.
Si ésta es larga, que llega hasta al dedo de Saturno, rota, alterada por pequeñas islas parecidas a habichuelas, cruzada de pequeñas líneas que hacen de puente con otras líneas principales, indican serias dificultades sufridas en el curso de la vida de la persona

e) Línea hepática, de la salud o de Mercuri

Parte del puño, cerca de la línea de la vida, y se dirige hacia el llamado Monte de Mercurio. Esta línea no aparece trazada en la mayoría de las manos. Cuando es recta y marcada, se cree que indica buena salud, pero si aparece retorcida y discontinua, delataría enfermedades del hígado. Las facultades innatas o las posibilidades vocacionales; y es no el destino inequívoco e inalterable.

f) El cinturón de Venus:

Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular, que puede estar cortada o no, y va desde el dedo índice al meñique.No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por ser extrovertidos.
Si es de un solo trazo, significa que la persona posee relaciones poco intensas con el exterior. Egocentrismo. En cambio, si tiene un trazo quebrado, nos muestra una imaginación mórbida e inclinación a aventuras turbias.

g) Anillo de Salomón

Es el sello de la perfección, el reconocimiento al buen hacer.

h) Anillo Familiar

Es la línea que rodea la base del dedo pulgar. Representa el deseo de un fuerte arraigo familiar o el deseo de formar una familia, si no aparece, representa una indiferencia ante la familia. Cuando existen líneas transversales en dirección al anillo de la vida, significan cambios en la persona.

i) Línea del Matrimonio o de la sexualidad

Está localizada en parte externa de la palma, cerca del Monte de Mercurio y está inclinada hacia ella. Simboliza las relaciones que han sido importantes en nuestra vida; Si es recta es generalmente indicativa de una buena relación matrimonial o de un noviazgo que aguanta.
Si se inclina hacia la línea del corazón indica una interrupción en el matrimonio o la mala salud del esposo/a.
Si se inclina hacia el dedo meñique es probable que su pareja tenga una larga vida.
Esta línea puede no estar sola, puede haber dos o tres líneas de estas. Pero no significa que una persona tendría tantos matrimonios o asuntos amorosos.

j) Línea de la Intuición o de Urano

Nace en el monte (o muy cerca) de la Luna, en forma de semicírculo, ésta nos indica la intuición de las personas, que tan aptos son para desarrollar las ciencias ocultas. La capacidad de ver el mundo desde una perspectiva fuera de lo establecido.

k) Línea de la Templanza o de Isis

Austeridad, necesidad de recogimiento y de soledad.

l) Línea de Neptuno, del Veneno o Vía Láctea

Son dos líneas paralelas fragmentadas, que se dirigen desde el monte de la Luna hacia el borde de la mano. Nos refleja el misticismo de las personas así como la atracción a los placeres, las drogas y los excesos

m) Rasetas o Brazalete de Jade

Se encuentra en la parte inferior de la mano, es decir la canilla, estas tres líneas representan salud, dinero y amor.

n) Línea de Marte

Protección y apoyo a la línea de la vida; no una doble vida.

o) Línea de Apolo

Se ubica en la zona inferior de la mano, ésta nos representa la mala o buena suerte que traemos, fortunas y peligros; indica el éxito de los propios esfuerzos, en la adquisición de riqueza, de la política, de un proceso legal, del amor, etc.


p) Línea del Amor

Está constituida por una o más líneas cortas, situadas en el mismo borde de la mano debajo del dedo meñique, algunos quirómantes aseguran que cada una de estas líneas horizontales significa a una persona que se ama en la vida.

q) Línea de la Descendencia (los hijos)

Son las rayitas verticales que bajan desde la misma base del dedo meñique hasta la línea del Amor.

 

Volver al Indice del Curso

 

Por favor, expresa tus comentarios ingresando aquí, Curso de Quiromancia


Introducción - Indice
Volver a: Tarot "Los Arcanos"
Curso de Quiromancia de "Los Arcanos", todos los derechos reservados
©2000 - 2006 TAROT EN LINEA "LOS ARCANOS"