Mano


Curso de Astrologia
Carta Astral

curso de tarot



7.3 Otros signos

i) Llano o plano de Marte

         Comprende toda la parte del centro de la palma de la mano, donde están la línea de la Cabeza, la del Corazón y la línea del Destino. Esta zona del llano de Marte puede dividirse en tres formas geométricas, según las diversas combinaciones de las líneas que lo cruzan: el cuadrado, el gran triángulo y el triángulo menor.

j) El cuadrado

Es el espacio existente entre las líneas del Corazón y de la Cabeza y, en sentido horizontal, comprende desde el monte de Júpiter hasta el monte de Marte; es decir, desde la parte izquierda a la derecha, tratándose claro está, de la mano izquierda. Si nos referimos a la derecha, sería en sentido contrario.

k) Tipos de Cuadrado

Ancho: Si es ancho, es decir, líneas del Corazón y de la Cabeza bastante separadas, denota valor, franqueza.

Normal y ancho: fuerte constitución física y buen sentido moral.

Trazado irregular y muy surcado por rayas finas: persona con carácter débil, insegura y tímida.

Ensanchado sólo hacia el monte de Marte: carácter independiente, rebeldía.

Estrecha hacia el monte de Marte: poca personalidad, egoísmo; incapacidad para obrar o decidir por sí mismo.

k) Cuadrado estrecho (líneas del Corazón y de la Cabeza muy juntas):

Significa reserva, cautela e hipocresía. Anomalías cardiovasculares.

l) La Cruz

Debajo del monte de Júpiter es escepticismo, falta de fe. Si está debajo del monte de Saturno significa espíritu místico. Una cruz debajo del monte de Apolo (Sol) indica vista muy débil o ceguera.

m) La estrella

Entre los montes de Apolo y Mercurio, debajo de éstos, revela facultades de investigación científica, sobre todo en lo relacionado con la medicina. Asimismo, predisposición adivinatoria.

n) Los círculos

Dos o tres círculos debajo del monte de Saturno indican epilepsia.

o) El gran triangulo:

Es el espacio comprendido por las líneas de la Vida, de la Cabeza o Mental y Hepática o de la Salud. Si no existiera esta última o fuera defectuosa, entonces lo completaría una línea de Apolo o la línea de la Intuición (Urano).

Triángulo bien trazado: refleja a una persona inteligente y que goza de buena salud. Con trazo bastante aceptable, armonía, equilibrio mental.

Largo y con líneas profundas: facultades para las ciencias ocultas y la magia. Si se encuentra más bien bajo en la palma, indica una necesidad de dormir muchas horas.

Estrecho: es una persona avara, ruin y cobarde.

p) Una estrella

En el espacio existente entre la línea de la Vida y la del Destino expresa calamidades, catástrofes y obstáculos desagradables.

r) Triangulo invertido

En la parte inferior de la mano, entre el monte de Venus y el de la Luna, anuncia un hecho decisivo en la existencia del ser humano, que causa un giro completo en su nivel económico-social.

s) Una cruz

En el centro de la mano indica tendencia a la polémica y peleas. Peligrosidad.

t) El triangulo menor

No se encuentra con mucha frecuencia. Es el resultado del cruce de las líneas de la Cabeza, del Destino y de Apolo (Sol). Si está trazado correctamente, quien lo posea tendrá una mente clara, abierta a las investigaciones y estudios científicos, con gran posibilidad de éxito. Por otra parte, denota una inteligencia brillante.

 

Volver al Indice del Curso

 

Por favor, expresa tus comentarios ingresando aquí, Curso de Quiromancia


Introducción - Indice
Volver a: Tarot "Los Arcanos"
Curso de Quiromancia de "Los Arcanos", todos los derechos reservados
©2000 - 2006 TAROT EN LINEA "LOS ARCANOS"