Mano


Curso de Astrologia
Carta Astral

curso de tarot



5.2- la forma de los dedos

         La forma en que terminan los dedos nos indica la forma de expresar su interés al mundo exterior, manera de expresar sus sentimientos y también sus talentos. Las formas más comunes son las siguientes:

a) Dedo puntiagudo

Como su nombre lo dice, es un dedo que tiene una terminación en forma de punta, este tipo de dedos es característico de las manos de agua.
Son de personalidad frágil y sensible, con talento artístico y una gran imaginación. Propensos a soñar despiertos y a tener fantasías. Impulsivo, decidido, diplomático, y que aprovecha las circunstancias es lo que nos revela esta forma de dedo.
Las profesiones relacionadas a este tipo de dedos son las artes, escritores, poetas, actores.

b) Dedo cuadrado

Típico de una mano de aire, fu figura es obviamente cuadrada.
Son personas a las que les gusta el orden y la regularidad; se expresan con claridad y confianza. Desean seguridad y estabilidad para si mismos y para quienes les rodean.
Son grandes pensadores, cuidadosos y metódicos. Es un signo de personas prácticas y con una visión racional de la vida, carecen de creatividad pero lo suplen con conocimientos prácticos, también son personas constantes y hasta obstinadas.

c) Dedo espátula

Los dedos que son estrechos en la primera falange y que luego se ensanchan son conocidos como espatulados. Las personas que tienen estas puntas son independientes, enérgicas y entusiastas. Buscan acción en todas las esferas de sus vidas, incluidas sus lecturas. Estas personalidades prácticas, suelen ser amigos leales y auténticos.
Se relacionan con la acción, también son pensadores ágiles y dinámicos y tienen ideas originales, este tipo de dedo se relaciona con inventores, exploradores y pioneros, en general persona innovadoras y dinámicas.
Desde otro punto de vista son grandes impacientes, hiperactivos y ponen a su entorno nervioso.

d) Dedo cónico

Las personas con dedos que terminan de esta forma tienen una vena creativa, a las que les gusta el arte a la vez que son flexibles, se adaptan a las circunstancias, le gusta vivir y disfrutar del momento tal y como les viene. De naturaleza sensible e impulsiva suelen ser muy intuitivos y a veces anteponen la intuición al razonamiento.
Tiene una gran tranquilidad interior que la trasmiten a su entorno, pero también tienen poca voluntad y hacen muchas cosas por su interés.

 

Volver al Indice del Curso

 

Por favor, expresa tus comentarios ingresando aquí, Curso de Quiromancia


Introducción - Indice
Volver a: Tarot "Los Arcanos"
Curso de Quiromancia de "Los Arcanos", todos los derechos reservados
©2000 - 2006 TAROT EN LINEA "LOS ARCANOS"