Mano


Curso de Astrologia
Carta Astral

curso de tarot



6.2 Líneas principales

         Las líneas principales indican como van a ir sucediendo los distintos acontecimientos en el transcurso de nuestra vida. Ellas son: la línea de la vida, la del corazón y la de la cabeza.

a) Línea de la vida


Parte de la zona que hay entre el dedo pulgar y el dedo índice y baja casi hasta la muñeca. Si nace más arriba del índice y la base del pulgar, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas. Por el contrario, si empieza en el monte de Marte, significa que la persona corre el riesgo de permanecer durante mucho tiempo antes de decidirse a actuar.
Cuando termina rodeando al pulgar significa apego al país natal y al hogar. Cuando termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, quiere decir que la persona tiene gran fuerza de voluntad en todos sus proyectos y que nada podrá detenerlo en lo que emprenda, saliendo casi siempre victorioso.
Cuando termina con forma de horca, habla de una  dualidad, es decir que planea algo, antes de planear el inicio del proyecto, estará planeando su fin.
Ésta línea ha atraído la atención de los quiromantes desde los tiempos de Aristóteles. Su análisis suele resultar muy complejo ya que por lo general, suele aceptarse que, si es larga y bien marcada, indica que la vida será larga y saludable, también puede representar una personalidad equilibrada, con gran fuerza interior y buena salud.Si es discontinua y corta, la vida será breve y falta de salud, nos señala una persona que posee poca vitalidad, que le cuesta enfrentar los obstáculos que la vida le presenta. También podrá ser una persona muy ansiosa, un tanto insegura y muy temerosa
Sin embargo, la mayoría coinciden en que no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento. Sino que nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona. No obstante, con la práctica, puede dársele una interpretación entre ambas teorías, ello depende de la manera en que cada persona interprete.
Si va hacia adentro del monte de Venus, significa que la persona tiene a nivel salud bajas defensas y poca vitalidad; cuando rodea al Monte de Venus, significa todo lo contrario.
Si se halla marcada por un doble trazo, augura una vida especialmente larga y feliz, muy protector con una muy buena predisposición ante los hechos de la vida y que posee muy buena salud.
Algunos quiromantes antiguos la dividían en ocho partes que simbolizaban períodos de diez años, y algunos modernos han establecido incluso sistemas de medición más detallados y precisos, con objeto de intuir mejor acontecimientos de la vida pasada y futura de la persona.
Lo que es considerado como correcto es divirse en períodos de 7 años, que corresponde a los ciclo de las edades, para poder determinar en qué período puede llevarse a cabo un hecho.

b) Línea de la cabeza

Parte también, como la línea de la vida, de la zona que hay entre el dedo pulgar y el índice, y se dirige hacia el final de la llamada eminencia hipotenar. Suele convenirse que, si es recta y larga, indica que la persona es inteligente y justa, aunque si lo es en exceso, puede indicar también avaricia. Si es corta y discontinua, se cree que indica las cualidades contrarias.
Es la más importante de la mano y nos muestra la personalidad. En esta línea se comparan las dos manos, ya que la izquierda tiene que ver con todo lo que heredamos y la derecha con las cualidades adquiridas.

c) Línea del corazón

Marca un trazo casi horizontal en la parte superior de la palma de la mano. Por lo general, suele creerse que, si es larga, indica que la persona ha gozado o gozará de una situación sentimental muy estable y feliz, mientras que, si es corta, corresponde a una persona fría y de escasa afectividad, con una vida emocional limitada.

 

 

 

Volver al Indice del Curso

 

Por favor, expresa tus comentarios ingresando aquí, Curso de Quiromancia


Introducción - Indice
Volver a: Tarot "Los Arcanos"
Curso de Quiromancia de "Los Arcanos", todos los derechos reservados
©2000 - 2006 TAROT EN LINEA "LOS ARCANOS"