Mano


Curso de Astrologia
Carta Astral

curso de tarot



5.1 El pulgar

         El dedo pulgar revela el nivel de energía del individuo y su fuerza de voluntad. El significado del pulgar depende de diferentes factores, como la longitud, la colocación, la flexibilidad y la punta de éste. Con todas estas características se debe juzgar cuánta información se puede proporcional al consultante, pues no todas las personas están dispuestas a escuchar la verdad aunque nos digan lo contrario. Ya que una persona con un carácter rígido no aceptará fácilmente las nuevas ideas, y una persona que vive en los excesos si se le dice que tendrá una vida placentera, que bien podría ser el fruto del trabajo, podría comenzar una vida lánguida en sus costumbres. Veamos las características del dedo pulgar:
a) longitud

         Un pulgar largo que sobrepase el nudillo del dedo índice, deja ver una personalidad llena de fuerza y energía. Por el contrario, las personas con el pulgar corto suelen carecer de confianza en si mismas y tiene poca habilidad para terminar los proyectos que inician.

b) colocación

         Un pulgar que forma un ángulo entre 60 y 90 º con el índice revela una personalidad flexible, independiente, lógica y bien dirigida. La persona con un pulgar que forme un ángulo de 30 º o menos, suele ser tenso y reservado.

c) flexibilidad

         Si es extremadamente flexible la persona puede ser extravagante o mostrar tendencia al libertinaje.

         Un pulgar que cuando es presionado solo se dobla ligeramente suele indicar una personalidad práctica, liberal y con una gran fuerza de voluntad.

         La persona que tiene un pulgar rígido puede ser terca y poco receptiva a las ideas nuevas. Sin embargo estos individuos son muy estables y dignos de confianza.

d) punta

         La punta del pulgar encontramos la denominada “fuerza del Ego”. Si la punta es flexible y se dobla con facilidad hacia atrás en la primera falange, la persona es adaptable y generosa. Si es rígida, es una personalidad egoísta e intolerante.

Volver al Indice del Curso

 

Por favor, expresa tus comentarios ingresando aquí, Curso de Quiromancia


Introducción - Indice
Volver a: Tarot "Los Arcanos"
Curso de Quiromancia de "Los Arcanos", todos los derechos reservados
©2000 - 2006 TAROT EN LINEA "LOS ARCANOS"